Condiciones Generales de Uso del Servicio

La SPRL-S (Sociedad Privada con Responsabilidad Limitada) Alley Oop (abreviado y en adelante Alley Oop), inscrita en el Banco Belga de Empresas con el número BE – 05544.776.645 y cuya sede social se halla en la Rue du Travail 109, B-5000 Namur, Bélgica, pone a disposición de los clubes españoles de baloncesto el servicio futbolclubs.es permitiéndoles crear, alimentar y difundir un sitio web. Las modalidades de dicho servicio se definen en las presentes Condiciones.

La suscripción al Servicio FutbolClubs.es y su utilización (en particular la creación de un sitio de Internet) implica la aceptación sin reserva de las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio en sus últimas versiones, tal y como se pueden acceder y consultar en el Sitio www.futbolclubs.es.

Las Condiciones generales on-line prevalecen sobre las Condiciones Generales impresas.

Las partes convienen en que Alley Oop podrá en todo momento aportar modificaciones al presente Contrato, sin otra formalidad que la de informar de ello al Club (o, llegado el caso, al equipo) por todos los medios. Alley Oop podrá en particular realizar modificaciones en las Condiciones Generales de Uso on-line e informar al Club (o, llegado el caso, al equipo) por correo electrónico o cualquier otra vía electrónica.

Las informaciones nominativas que el Club (o, llegado el caso, el equipo) deberá proporcionar en el Sitio sólo serán trasmitidas a Alley Oop. Estos datos podrán ser utilizados por Alley Oop, conforme a las disposiciones legales en vigor, con fines de prospección directa para proponer al Club productos y servicios análogos.

Sumario

Artículo 1 – Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio detallan las condiciones de suscripción y de utilización del servicio FutbolClubs.es ofrecido en el sitio www.futbolclubs.es.

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio no conciernen a aquellos/as internautas que simplemente visiten el Sitio www.futbolclubs.es y los Sitios de los Clubes, los/as cuales no disfrutan de derecho de publicación alguno sino únicamente de consulta del Sitio y de los Sitios de los Clubes, y están ligados/as a las Condiciones Generales de Uso del Sitio.

Artículo 2 – Definiciones

Las expresiones mencionadas en las presentes Condiciones de Uso del Servicio (también abreviadas como “Condiciones Generales”) tienen los siguientes significados:

  • “Alley Oop” es la prestataria del Servicio FutbolClubs.es (SPRL-S Alley Oop, cuya sede social se halla en 109 Rue du Travail, 5000 – Namur, Bélgica).
  • El “Club” designa el/la cliente/a, es decir, el club o el equipo de baloncesto beneficiario del Servicio FutbolClubs.es ofrecido por Alley Oop.
  • El “Contrato” designa las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio.
  • El “Servicio” designa la creación del Sitio de Internet ofrecido por Alley Oop en el sitio FutbolClubs.es y todas las funcionalidades de gestión y de personalización que lo acompañan.
  • El “Sitio” designa el sitio de Internet www.futbolclubs.es, en el cual se explica el Servicio y a través del cual es accesible.
  • El “Sitio (de Internet) del Club” designa el sitio de Internet que Alley Oop pone a disposición del Club a través de su Servicio FutbolClubs.es.
  • El “Alojamiento” designa la prestación de almacenaje y de tratamiento informático del Sitio del Club y del Espacio de Administración que permite al club hacerlo accesible para los/as usuarios/as a través de Internet, desde cualquier terminal informático conectado a Internet.
  • El “Contenido” se constituye de aquellas informaciones destinadas a ser difundidas por el Club a través de su Sitio del Club (texto, imágenes, fotografías, documentos, grabaciones sonoras y vídeos,…). Estas informaciones serán publicadas tanto por el/la Administrador/a como por los/as posibles Editores/as del Sitio del Club.
  • La “Suscripción” designa el acuerdo entre Alley Oop y el Club en el marco de la utilización por este último del Servicio FutbolClubs.es e incluye los posibles gastos anuales a cargo del Club como contrapartida por la utilización de una de las tarifas del servicio FutbolClubs.es.
  • El/La “Abonado/a Starter/Pro/Premium” designa a aquel Club que se haya suscrito a la tarifa Starter/Pro/Premium (respectivamente).
  • Las “Opciones Complementarias” designan aquellos servicios complementarios ofrecidos al Club además de la Suscripción, y que son independientes de las distintas tarifas.
  • El “Espacio de Administración” designa el programa suministrado por Alley Oop, instalado en los servidores de alojamiento de Alley Oop, accesible a través de Internet y que permite administrar el Sitio del Club.
  • El/La “Administrador/a” designa aquella persona física designada por el Club para administrar y supervisar el Sitio del Club, editar y publicar Contenido y gestionar los/as posibles Editores/as del Sitio del Club. El/La Administrador/a es igualmente la persona física habilitada por el Club para representar a este último ante Alley Oop y suscribir las presentes Condiciones Generales.
  • El/La “Editor/a” designa la persona física que haya solicitado y obtenido de el/la Administrador/a del Sitio del Club el estatus de editor/a, lo cual le permite en particular editar y publicar Contenido en el Sitio del Club.

Artículo 3 – Descripción del Servicio

Alley Oop ofrece al Club un sitio de Internet listo para ser utilizado y destinado a la presentación y a la promoción del Club, de sus actividades y de sus patrocinadores.

Alley Oop ofrece igualmente los servicios de alojamiento y de difusión en internet de dicho Sitio del Club.

El Club sólo está autorizado a personalizar su sitio conforme a las opciones de personalización ofrecidas por el Servicio, es decir, según las funcionalidades ofrecidas a través de un Espacio de Administración accesible a través de cualquier ordenador conectado a Internet.

Alley Oop se reserva el derecho a ampliar, modificar o mejorar el Servicio sin notificación previa. Alley Oop puede, en particular, modificar el Servicio si las modificaciones efectuadas se ven impuestas por una evolución de la legislación.

Artículo 4 – Obligaciones y responsabilidades de Alley Oop

Contenido del servicio

Alley Oop se compromete con el Club:

  • A la creación de un sitio de Internet y a hacerlo disponible, sin ningún gasto de puesta en servicio, así como a hacer disponible un Espacio de Administración que permita al Club gestionar en particular el contenido de su sitio.
  • A asegurar el alojamiento del sitio. El espacio de disco asignado al Club, es decir, el tamaño del conjunto de los ficheros cargados por el Club a través del Espacio de Administración, estará limitado a 250 Mo por cuenta para los/as abonados/as Starter, 500 Mo para los/as abonados/as Pro y 1 Go por cuenta para los/as abonados/as Premium.
  • A asegurar el mantenimiento de la solución técnica.

Calidad y disponibilidad del servicio

Alley Oop está ligada a una obligación de aportación de medios y debe pues poner en uso todos los medios a su disposición para asegurar la permanencia, la continuidad y la calidad del Servicio ofrecido.

Alley Oop se compromete pues a aportar todo el cuidado necesario para proporcionar un servicio de calidad y para facilitar y asegurar el acceso al Servicio conforme a las reglas de uso de Internet.

El acceso al Servicio será posible las veinticuatro (24) horas del día, siete (7) días a la semana salvo en caso de fuerza mayor o de acontecimiento fuera del control de Alley Oop y con la salvedad de posibles averías e intervenciones de mantenimiento necesarias al buen funcionamiento o a la mejora del Servicio, que podrán ser efectuadas sin haber advertido previamente al Club.

El Servicio FutbolClubs.es, que incluye el Sitio del Club y el Espacio de Administración, será alojado en los servidores de Alley Oop, siguiendo las normas standard de calidad y seguridad.

En consecuencia, la responsabilidad de Alley Oop no podrá ser exigida en los siguientes casos:

  • Interrupciones momentáneas de una duración de varios minutos por la puesta al día de determinados ficheros.
  • Dificultades de funcionamiento o interrupción momentánea del Servicio ajenas a la voluntad de Alley Oop, particularmente en caso de interrupción de los servicios de electricidad o de telecomunicaciones, o en caso de fallo de uno de los servidores de Alley Oop en una de sus empresas subcontratadas.
  • Interrupciones momentáneas necesarias a la mejora o al mantenimiento del Servicio.
  • Fallo o disfunción de la red Internet en la transmisión de mensajes o documentos.

Alley Oop proporciona el Servicio FutbolClubs.es tal cual y no garantiza que responderá a las necesidades del Club.

Alley Oop no podrá ser considerada responsable de la inadecuación de los servicios que ofrece a los objetivos particulares que el Club pueda contemplar o perseguir. El sitio de Internet puesto a disposición podrá contener textos, imágenes y ficheros multimedia formateados para una difusión en la web, con exclusión de cualquier otra aplicación.

En ningún caso podrá Alley Oop ser considerada responsable como consecuencia de cualquier acción o recurso de un tercero, en particular debido:

  • A informaciones, imágenes, sonidos, textos y/o vídeos contrarios a las legislaciones y reglamentaciones en vigor, contenidos y/o difundidos en el Sitio del Club.
  • A la violación de los derechos de propiedad intelectual relativos a las obras difundidas, en su totalidad o parcialmente, en el Sitio del Club.
  • A la suspensión y/o anulación de las cuentas, en particular debido al impago de las sumas debidas en cumplimiento del presente contrato, y más generalmente debido al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Club tal y como están fijadas por las presentes Condiciones Generales de Uso.

Debido a las características y los límites de Internet que el Club, por mediación del/de la Administrador/a, declara conocer perfectamente, Alley Oop no podrá ser considerada responsable de, en particular:

  • Las dificultades de acceso al sitio ofrecido a causa de la saturación de las redes, sean cuales sean, en ciertos periodos.
  • La contaminación por virus informático o por correo no deseado de los datos y/o del software del/de la Administrador/a o de los/as Editores/as, cuya protección compete a éstos/as últimos/as.
  • Las intrusiones malintencionadas de terceros en el sitio del Club, a pesar de las medidas razonables de seguridad implantadas.
  • Los daños que pudieran sufrir los equipos conectados al servidor que aloje FutbolClubs.es, estando éstos bajo responsabilidad exclusiva del Club.
  • El pirateo o la pérdida de los datos y de los ficheros del Club, del/de la Administrador/a o de los/as Editores/as, que se encuentren en el servidor que aloje a FutbolClubs.es.
  • La posible apropiación indebida de contraseñas, códigos confidenciales y, en general, de toda información con carácter sensible para el Club, el/la Administrador/a o los/as Editores/as.

Fuerza Mayor

Alley Oop en ningún caso será considerada responsable si la ejecución del Contrato, o de toda obligación que incumba a Alley Oop en virtud del presente Contrato, se ve impedida, limitada o perturbada por causa de incendio, explosión, fallo de las redes de transmisión, derrumbamiento de las instalaciones, epidemia, terremoto, avería eléctrica, conflicto social, embargo, ley, conminación, demanda o exigencia de cualquier gobierno, huelga, boicot o cualquier otra circunstancia ajena al control razonable de Alley Oop (“caso de Fuerza Mayor”).

Por Fuerza Mayor se entiende todo acontecimiento ajeno a la parte afectada, que presente un carácter a la vez imprevisible, irresistible e insalvable y que impida a una u otra parte ejecutar todas o parte de las obligaciones impuestas por el presente Contrato.

En caso de Fuerza Mayor, Alley Oop deberá quedar exenta del cumplimiento de sus obligaciones en el límite de dicho impedimento, limitación o perturbación, siempre y cuando Alley Oop se esfuerce al máximo por evitar o paliar dichas causas de incumplimiento.

En caso de que los efectos de un caso de Fuerza Mayor tuviesen una duración superior a tres (3) meses, contando a partir de la notificación del caso de Fuerza Mayor a la otra parte, el Contrato podrá ser anulado de pleno derecho a petición de una u otra parte.

Optimización y posicionamiento web (SEO)

Los sitios ofrecidos por Alley Oop son optimizados para su referenciado y posicionamiento natural por los motores de búsqueda. Sin embargo, el referenciado, el registro y el posicionamiento del sitio del Club en los distintos motores de búsqueda se encuentran bajo entera responsabilidad del Club. Alley Oop no podrá ser considerada responsable del hecho de que un posicionamiento pueda considerarse insatisfactorio o de un cambio en dicho posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet.

El Club, por mediación del/de la Administrador/a, reconoce por otro lado que el Sitio del Club será referenciado por Alley Oop como el sitio oficial de Internet del Club.

Mantenimiento del servicio

Alley Oop es la única habilitada para asegurar el mantenimiento técnico de su Servicio al Club. Alley Oop asegura la corrección de las anomalías detectadas (problemas de programación exclusivamente) en la mayor brevedad. En el caso en que una anomalía fuese detectada por un Club, su corrección estará garantizada y será realizada en la mayor brevedad. Esta garantía no se aplicará a los componentes materiales y de software no realizados por Alley Oop.

Mejora del servicio

Alley Oop garantiza al Club el acceso a las mejoras aportadas al Servicio. El Club será informado automáticamente, por mediación del/de la Administradora, de las puestas al día efectuadas en su sitio. Por otra parte, Alley Oop se compromete a informar al Club sobre los productos y servicios nuevos, gratuitos o de pago, que pudieran completar el Servicio ofrecido al Club.

Modificación del Contenido de los Sitios de Club

Alley Oop, en el marco del suministro del Servicio, no procederá a modificación o alteración alguna del Contenido publicado por el Club en el Sitio del Club, y publicará el Contenido tal cual en el Sitio del Club.

Alley Oop se reserva sin embargo el derecho discrecional:

  • a modificar y adaptar un Contenido con el fin de adaptarlo a las exigencias técnicas del Servicio;
  • a modificar y adaptar un Contenido a petición específica del Club, en el caso de una petición de asistencia;
  • a retirar del Sitio del Club en cualquier momento aquel Contenido que no respetase las presentes Condiciones o que fuese susceptible de atentar contra los derechos de terceros;

La retirada de dicho Contenido, e incluso del Sitio del Club, no dará lugar en dichas condiciones a indemnización alguna hacia el Club.

Artículo 5 – Obligaciones y responsabilidades del Club

El Club se compromete, en el marco de la utilización del Servicio FutbolClubs.es ofrecido por Alley Oop, a respetar las leyes y los reglamentos en vigor en Bélgica, las leyes internacionales aplicables y el presente Contrato. Le está particularmente prohibida la intrusión o la tentativa de intrusión en cualquier sistema informático y la transmisión o explotación de datos ilícitos.

Alley Oop se reserva el derecho de suspender en cualquier momento y sin previo aviso el sitio del Club si estima que éste no respeta las leyes o los reglamentos en vigor en Bélgica, las leyes internacionales aplicables o el presente Contrato.

El Club se compromete asimismo a aceptar las características y los límites de Internet, y en particular a reconocer:

  • Que tiene conocimiento de la naturaleza de Internet, en particular del rendimiento técnico y de los tiempos de respuesta para consultar, interrogar o transferir Contenido.
  • Que la comunicación de sus posibles códigos de acceso, y concretamente de su nombre de usuario/a y de su contraseña o de forma general de toda información considerada confidencial, se realizará bajo su propia responsabilidad.
  • Que le corresponde tomar todas las medidas necesarias que aseguren que las características técnicas de su ordenador le permiten consultar el Contenido.
  • Que le corresponde tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software de cualquier contaminación por posibles virus que circulen por el sitio o de los ficheros transmitidos por el sitio.

Informaciones proporcionadas por el Club

La persona suscrita al Servicio reconoce actuar en calidad de Administrador/a y estar debidamente habilitada por la dirección de su Club para suscribirse a las presentes Condiciones y para crear el Sitio del Club. Por otro lado, otorga validez a las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio.

El/la Administrador/a reconoce que representa a un club de baloncesto español, que puede pero no tiene que estar necesariamente inscrito en una federación reconocida en dicho país.

En el curso del proceso de suscripción, el Club, por mediación del/de la Administrador/a, se compromete a proporcionar a Alley Oop datos fidedignos, de calidad y conforme a la legislación en vigor. No deberá usurpar la identidad de un tercero, ni crear distintos Sitios para el mismo Club.

Se compromete asimismo a informar a Alley Oop de toda modificación concerniente a su situación o a sus informaciones personales, por medio de la gestión de sus informaciones en el Espacio de Administración de su sitio. En caso contrario, FutbolClubs.es quedará exenta de toda responsabilidad respecto de las consecuencias perjudiciales que pudieran resultar de una ausencia de información o de una información errónea.

Nombre de usuario/a y contraseña

El Club, por mediación de el/la Administrador/a, es el responsable pleno y exclusivo del nombre de usuario/a y de la contraseña atribuidos por Alley Oop y necesarios para el uso de los servicios proporcionados.

El suministro de dichos elementos personales e intransferibles será considerado confidencial. El Club y el/la Administrador/a se comprometen pues a no comunicarlos a terceros y se encargarán en caso contrario a sensibilizar a sus colaboradores/as (Editores/as) sobre la necesidad de ser particularmente cuidadoso/a con la confidencialidad de dichos elementos de identificación.

Cualquier divulgación, intencionada o no, del nombre de usuario/a o de la contraseña del/de la Administrador/a proporcionados por Alley Oop, o de un/a Editor/a proporcionados por el/la Administrador/a, implica la responsabilidad única del Club y la exclusión de la responsabilidad de Alley Oop.

Alley Oop se desprende de toda responsabilidad por cualquier utilización ilícita o fraudulenta de dichos elementos de identificación puestos a disposición del Club.

Utilización del Espacio de Administración

Alley Oop concede automáticamente al Club el derecho de utilización del Espacio de Administración y del conjunto de sus funcionalidades, en el momento de cada conexión a éste y por la duración de dicha conexión.

Esta concesión de derecho de utilización, personal para el Club, se renueva a cada utilización de ésta, de forma ilimitada hasta la caducidad del presente contrato.

El Club tiene prohibida, en dichas condiciones, toda modificación, corrección, traducción y adaptación del Espacio de Administración.

Esta licencia del derecho de utilización del Espacio de Administración se concede para las necesidades exclusivas del Club.

El Club tiene prohibido, en dichas condiciones, ponerlas a disposición de terceros, por cualquier medio directo o indirecto, o cederlas o revenderlas a terceros.

El Club es responsable único de la utilización del Espacio de Administración y de las operaciones de puesta al día y de administración de su Sitio del Club.

Alley Oop no podrá pues ser considerada responsable de disfunción alguna y/o daño directo o indirecto alguno sufrido por el Club o por terceros a consecuencia de la utilización del Espacio de Administración.

Contenido del sitio

Aparte de los contenidos publicados automáticamente y suministrados por el sistema (flux, RSS, resultados automáticos, etc.), la información difundida en el sitio del Club quedará bajo su responsabilidad única y exclusiva. El Club es responsable único del Contenido de su sitio y declara ser titular de la totalidad de los derechos de propiedad industrial et de propiedad intelectual.

El Club se compromete a publicar en su sitio un Contenido que respete las distintas leyes y reglamentaciones en vigor. Se compromete igualmente a no difundir Contenido que presente las siguientes características:

  • Atentado contra la dignidad humana o la vida privada de otras personas.
  • Falsificación de marca, reproducción, representación o difusión de una obra intelectual y/o creativa.
  • Declaraciones o medios difamatorios, pornográficos o pedófilos.
  • Incitación a menores a cometer actos ilícitos o peligrosos.
  • Incitación a crímenes y delitos.
  • Incitación al suicidio.
  • Incitación a la discriminación, al odio racial, a la violencia, apología de determinados crímenes (asesinatos, crímenes de guerra, crimen contra la humanidad).

Titularidad de los derechos

El Club reconoce la fuerza de los derechos de autor/a y se compromete a tener todas las autorizaciones necesarias para la explotación, la difusión y el almacenaje de Contenido sujeto a los derechos de autor/a o derechos conexos que deriven de ellos.

El Club se compromete a respetar el derecho a la imagen y la vida privada de las personas reconocibles en las fotografías y los vídeos que pudiera publicar en el Sitio del Club y, si fuera necesario, a obtener una autorización de su parte para que las fotografías y los vídeos concernidos puedan realizarse y difundirse en el Sitio del Club.

Alley Oop se compromete a no reivindicar derecho alguno sobre los datos que el Club pudiera publicar en su sitio. Alley Oop recuerda al Club que, por las condiciones técnicas actuales, es imposible proteger contra todas las formas de reproducción, reutilización, redifusión y comercialización ilícita de todo o parte del sitio de internet. Alley Oop no podrá pues ser considerada responsable de no poder impedir dichas prácticas.

Respecto a la solución de creación y de puesta al día del sitio de Internet proporcionada por Alley Oop, el presente contrato no opera cesión alguna de derechos de propiedad intelectual en provecho del Club.

Acciones realizadas por terceros

El Club se compromete a garantizar, indemnizar y eximir a Alley Oop de todos los gastos y perjuicios directos e indirectos, así como de todas las condenas que pudiera sufrir Alley Oop por acciones realizadas por terceros en contra suya por la utilización del Contenido del Sitio del Club, así como de hechos y acciones del Club a través del Servicio.

Artículo 6 – Derechos de propiedad intelectual

Alley Oop, en tanto que proveedora del Servicio, detenta el conjunto de los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos técnicos que componen el Sitio del Club, es decir, los códigos fuente de éste.

Alley Oop concede al Club, únicamente por la duración del cumplimiento del presente Contrato, el derecho exclusivo de utilización y de representación del Sitio del Club.

Promoción y referencia en el Sitio de Internet del Club

Alley Oop podrá hacer referencia a los servicios suministrados al Club en cualquier soporte y en cualquier formato, y hacer un hipervínculo hacia el Sitio del Club.

El Club concede a Alley Oop a título no exclusivo, por toda la duración legal de la protección del Contenido en virtud de los derechos de autor/a, incluido cuando dicho Contenido ya no sea publicado en el Sitio del Club, incluido desde la caducidad del presente Contrato y por cualquier razón:

  • el derecho de adaptación a sus exigencias técnicas, de representación en imagen (incluido en modo Streaming) del Contenido en Internet, y en particular en los sitios gestionados por Alley Oop pero también en los sitios web de los/as patrocinadores/as de Alley Oop, así como en todas las plataformas de difusión y de recursos compartidos, y particularmente de vídeos;
  • el derecho de reproducción, de grabación y de almacenaje del Contenido en todos los servidores de alojamiento, con el objetivo de su difusión en imagen (incluido el modo Streaming) a través de Internet;
  • el derecho a insertar en los Contenidos signos distintivos que reproduzcan las marcas Alley Oop y/o FutbolClubs.es, o que hagan referencia a éstas. Alley Oop no aplica este procedimiento automáticamente, sino que se reserva únicamente la posibilidad de hacerlo en ciertos casos, de manera discrecional.

En el momento de cada publicación de Contenido en el marco de la utilización del Servicio FutbolClubs.es, el Club autorizará a Alley Oop por el medio que le sea propuesto, a adaptar, representar y reproducir el Contenido concernido en las condiciones aludidas en la presente sección.

Difusión de las noticias del Club

El conjunto de los Clubes que utilizan el Servicio FutbolClubs.es y de los/as visitantes del sitio www.futbolclubs.es conforma una comunidad de usuarios/as, también llamada “la red FutbolClubs.es”.

Alley Oop podrá difundir en Internet, y en particular a través del sitio www.futbolclubs.es, noticias proporcionadas por el Club a través de su Sitio del Club, con el fin de que pueda aprovecharse el conjunto de la comunidad.

Artículo 7 – El Contrato de Suscripción

El contrato firmado entre Alley Oop y el Club tiene como objeto definir las condiciones bajo las cuales Alley Oop pone a disposición del Club un Servicio, así como su utilización por los/as Suscriptores/as. Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualquier orden de pedido y toda factura comunicados al Club, forman parte integrante del contrato.

Toda utilización del servicio FutbolClubs.es implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, de modo que el click de validación junto a la mención “He leído y acepto las Condiciones Generales de Uso del Servicio” da fe en el momento de la inscripción a través del formulario on-line de la creación de un sitio. Dicho click de validación, que formaliza la confirmación de la petición de adhesión al Servicio FutbolClubs.es, constituye una firma electrónica, la cual tiene el mismo valor que una firma manuscrita.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de Alley Oop o de sus empresas subcontratadas, en las condiciones razonables de seguridad, serán considerados como las pruebas de adhesión, de los servicios suscritos y de las comunicaciones mantenidas entre Alley Oop y el Club. El archivo de dichas informaciones, así como del conjunto de las comunicaciones, de las operaciones efectuadas y de las validaciones realizadas por el Club durante toda la duración de su adhesión, se efectuará en un soporte fiable y durable, pudiendo ser presentado a título de prueba.

Las tarifas

El Servicio FutbolClubs.es se presenta en 3 tarifas distintas, dando así lugar a 3 posibles suscripciones. Dichas tarifas no estarán forzosamente disponibles al mismo tiempo. En consecuencia, algunas de ellas podrán por lo tanto no estar todavía disponibles en el momento de la lectura de las presentes Condiciones Generales.

La tarifa Starter, gratuita, ofrece un sitio de Internet que consta de una serie de funcionalidades de base.

La tarifa Pro, de pago, consta de un servicio equivalente a la tarifa Starter, con el añadido de funcionalidades y/o servicios suplementarios.

La tarifa Premium, de pago, incluye un servicio equivalente a la tarifa Pro, con el añadido de funcionalidades y/o servicios suplementarios.

Las funcionalidades y servicios incluidos en dichas tarifas se detallan en la página de las tarifas del sitio de FutbolClubs.es. Dicha descripción, tal y como figura en la página de tarifas del sitio de FutbolClubs.es y en todo documento informativo, es susceptible de ser modificada sin previo aviso.

Las funcionalidades y servicios proporcionados están garantizados para el/la Suscriptor/a por el periodo de la suscripción suscrita. Cualquier posible reducción del contenido de una tarifa no tendrá impacto alguno en los Clubes ya suscritos por el periodo en curso.

Entrada en vigor y duración del Contrato de Suscripción

La fecha de entrada en vigor del Contrato de Suscripción corresponde a uno de los siguientes momentos, según el caso:

  • la fecha de inscripción (creación del sitio) del Club en el sitio del Servicio FutbolClubs.es;
  • en el caso de creación manual por los prestatarios del Servicio FutbolClubs.es, la fecha de dicha creación manual;
  • en el caso de un cambio de tarifa (ver más adelante), la fecha de paso a la suscripción Pro o a la suscripción Premium.

Las suscripciones a la tarifa Starter tienen una duración ilimitada.

Las suscripciones a las tarifas Pro y Premium tienen una duración de 1 año desde la fecha de su entrada en vigor.

Prolongación o cancelación del Contrato de Suscripción

El alta en una Suscripción no implica ningún otro compromiso.

El Club, por mediación del/de la Administrador/a, será prevenido cuando se acerque la fecha del final de la Suscripción suscrita, por correo electrónico y/o a través del Espacio de Administración de su sitio. Si el contrato no se prolonga, se dará automáticamente por concluido en dicha fecha, sin gasto alguno de cancelación o rescisión, e implicará la suspensión del acceso por el Club a la totalidad del Servicio FutbolClubs.es descrito en las presentes Condiciones.

Si deseara prolongar el contrato antes de la fecha de su finalización, el Club podrá hacerlo a través del Espacio de Administración de su sitio, o por petición específica por correo electrónico en la dirección info@futbolclubs.es.

El Club podrá poner fin en todo momento a su Contrato de Suscripción enviando un correo electrónico a la dirección info@futbolclubs.es. No podrá reclamar indemnización alguna en caso de cancelación antes de la fecha de finalización de la Suscripción.

Cesión del Contrato de Suscripción

Le Club no podrá proceder a la cesión o alquiler de todos o parte de los derechos que se derivan del Contrato. No podrá tampoco proceder a la concesión de derecho alguno de utilización del Servicio, a título oneroso o gratuito, a terceros.

Suspensión del Contrato de Suscripción por Alley Oop

En caso de incumplimiento por el Club de una de sus obligaciones, de no respeto de las presentes Condiciones Generales de Uso, o de violación por parte de éste de las distintas leyes y reglamentaciones en vigor, Alley Oop se reserva el derecho de suspender, sin previo aviso, la totalidad del Servicio suministrado, sin que dicha suspensión pueda dar derecho a indemnización alguna. En el caso hipotético en que Ally Oop anulase la Suscripción en las condiciones previstas por el presente Contrato, el Club no podrá pretender un reembolso de las sumas ya abonadas.

Alley Oop conserva por otro lado la facultad de suspender temporal o definitivamente el suministro de todo o parte del Servicio FutbolClubs.es:

  • por los casos mencionados en el artículo 4, sección “FUERZA MAYOR” del presente Contrato;
  • en el caso en que se observase una inactividad en la utilización del Servicio de al menos 4 meses (por ejemplo, si no hubiera conexión al Espacio de Administración);
  • de manera discrecional, sin que el Club pueda oponerse a ello, o pretender indemnización alguna.

Las presentes Condiciones serían pues automáticamente rescindidas.

Cambio de tarifa con suscripción en curso

El cambio de tarifa con suscripción en curso no será posible cuando se trate de los cambios siguientes:

  • paso de una suscripción Premium a una suscripción Pro
  • paso de una suscripción Premium a una suscripción Starter
  • paso de una suscripción Pro a una suscripción Starter

Dichos cambios de tarifa sólo serán posibles una vez que se haya alcanzado la fecha de finalización del contrato de suscripción y tras petición específica por correo electrónico en la dirección info@futbolclubs.es.

El cambio de tarifa con suscripción en curso será posible cuando se trate de los siguientes cambios:

  • paso de una suscripción Starter a una suscripción Pro
  • paso de una suscripción Starter a una suscripción Premium
  • paso de una suscripción Pro a una suscripción Premium

Serán enviados por el Club, por mediación del/de la Administrador/a, por petición específica a través de correo electrónico a la dirección info@futbolclubs.es o mediante el Espacio de Administración de su sitio.

En caso de cambio con suscripción en curso, el montante a pagar por el Club será calculado en base al precio de la nueva suscripción, del cual se restará un montante correspondiente al periodo restante de la suscripción anterior (calculado a prorrata del número de días restantes para alcanzar la fecha de finalización del contrato anterior). En este caso, se creará una nueva suscripción anual.

Artículo 8 – Las Opciones Complementarias

Existe una serie de opciones complementarias disponibles además de la Suscripción. No forman parte de ésta y son independientes de las distintas tarifas. Estas opciones se detallan en la página de las tarifas del sitio de FutbolClubs.es.

Entrada en vigor y duración de la utilización de una Opción Complementaria

La fecha de entrada en vigor de la utilización de una opción complementaria corresponde a la fecha de la puesta a disposición efectiva de dicha opción por parte de Alley Oop para el Club. Dicha puesta a disposición sólo se realizará tras una petición específica por parte del Club por correo electrónico a la dirección info@futbolclubs.es o a través del Espacio de Administración.

Las opciones que no mencionen límite de tiempo específico serán suministradas una sola vez y quedarán a disposición del Club durante toda la duración de la Suscripción.

Las opciones anuales tendrán una duración de 1 año a partir de la fecha de puesta a disposición efectiva.

Prolongación o cancelación de la utilización de una Opción Complementaria

La suscripción a una opción no implica ningún otro compromiso.

El Club será prevenido cuando se acerque la fecha de finalización de la utilización de la opción suscrita, por correo electrónico y/o a través del Espacio de Administración de su sitio. Si la utilización de la opción no se prolonga (por petición específica por parte del Club por correo electrónico en la dirección info@futbolclubs.es o a través del Espacio de Administración), quedará automáticamente cancelada en dicha fecha, sin ningún gasto de cancelación.

Si desea prolongar la utilización de la opción antes de su fecha de finalización, el Club podrá hacerlo a través del Espacio de Administración de su sitio, o por petición específica por correo electrónico en la dirección info@futbolclubs.es.

Cesión de la utilización de una Opción Complementaria

Le Club no podrá proceder a la cesión o al alquiler de todos o parte de los derechos derivados de la utilización de una opción complementaria. Asimismo, no podrá proceder a la concesión de derecho alguno de utilización de una opción, a título oneroso o gratuito, a terceros.

En caso de incumplimiento por parte del Club de sus obligaciones y/o de no respetar las presentes Condiciones Generales de Uso, Alley Oop se reserva el derecho a suspender, sin previo aviso, la puesta a disposición efectiva de una opción, sin que dicha suspensión pueda dar derecho a indemnización alguna. En el caso hipotético de que Alley Oop cancelase la puesta a disposición de una opción complementaria en las condiciones previstas por el presente Contrato, el Club no podrá pretender el reembolso de las sumas que ya hayan sido abonadas.

Artículo 9 – Espacios publicitarios y espacios patrocinados

Alley Oop ofrece y proporciona al Club el Servicio FutbolClubs.es de forma totalmente gratuita para la versión Starter, y a un precio bajo para las versiones Pro y Premium. Su modelo económico se basa pues en el alquiler por parte de anunciantes de espacios publicitarios en los Sitios de los Clubes.

Así pues, en la versión Starter, cada una de las páginas del Sitio del Club incluye uno o varios espacios destinados a la colocación de anuncios publicitarios, de los cuales Alley Oop se reserva la gestión completa y discrecional.

Dichos espacios de publicidad podrán ser ocupados en especial gracias a los servicios de publicidad de Google. Debido a la utilización de dichos servicios, los datos de los/as visitantes del Sitio del Club, aplicaciones u otras propiedades serán recogidos, compartidos y utilizados. Informaciones adicionales sobre el modo en que Google utiliza los datos de los/as internautas que acceden a sitios que utilizan sus servicios de publicidad están disponibles en el siguiente vínculo.

Por todo ello, aquel Club que haya contratado una suscripción Starter reconoce y acepta formalmente, al al dar validez a las presentes Condiciones, la presencia de anuncios publicitarios en su Sitio del Club, quedando Alley Oop como el único con poder de decisión en lo concerniente a la identidad de los/as anunciantes, el número, el formato, la duración de la difusión y la disposición de los anuncios publicitarios.

Alley Oop queda así como beneficiario único de los ingresos publicitarios derivados del alquiler de espacios publicitarios en el Sitio del Club, no pudiendo así pedir el Club porción alguna de dichos ingresos.

Por otra parte, Alley Oop se reserva la posibilidad de hacer mención en el Sitio del Club, bajo cualquier formato, de posible(s) patrocinador/a(es/as) en el marco del Servicio FutbolClubs.es, de Alley Oop o del producto FútbolClubs.

Esta referencia a posibles patrocinadores/as queda fuera de los espacios para anunciantes mencionados/as previamente en el presente artículo y no existe opción complementaria que permita retirarlos.

Por todo ello, el Club reconoce y acepta formalmente, al dar validez a las presentes Condiciones, la posible presencia en su Sitio del Club de referencias a patrocinadores/as de Alley Oop, quedando Alley Oop como el único con poder de decisión en lo concerniente a la identidad de dichos/as anunciantes, el número, el formato y la duración de la difusión de dichas referencias.

Alley Oop queda así como beneficiario único de los ingresos publicitarios derivados de la referencia a sus patrocinadores/as en el Sitio del Club, no pudiendo pedir el Club porción alguna de dichos ingresos.

Artículo 10 – Pagos y fijación de tarifas

Modalidades de pago

Por cada servicio de pago u opción de pago, se enviará por correo electrónico una factura electrónica en formato pdf al Club, por mediación del/de la Administrador/a, y/o estará disponible dicha factura en modo de descarga en el Espacio de Administración del Club.

Formas de pago

Por transferencia bancaria a la cuenta BE65 0688 9901 2696 a nombre de Alley Oop SPRL-S, con mención de la referencia de la factura pertinente

o

Por Paypal (una vez que el servicio esté disponible): Alley Oop utiliza el sistema de pago Paypal, suministrador especializado en pagos seguros on-line. La solución Paypal garantiza la seguridad de sus transacciones a distintos niveles:

  • Encriptación de los datos transmitidos: gracias al uso de tecnología “Secure Sockets Layer” (SSL), la información relativa a su tarjeta bancaria es encriptada por su propio ordenador antes de ser transmitida al servidor de Paypal.
  • Ausencia de almacenaje de información confidencial: la información relativa a su tarjeta bancaria (Nombre, tipo de tarjeta, número y fecha de caducidad) se transmiten directamente al servidor Paypal. Éste verifica la información proporcionada en el centro de pago apropiado, para después validar (o no) la transacción sin registrar ninguna información confidencial. Alley Oop no tendrá en ningún momento conocimiento de dicha información y ésta no será nunca registrada.

Fijación de tarifas del servicio

El precio y la descripción del servicio, tal y como figuran en la página de las tarifas del sitio de FutbolClubs.es y sobre todos los documentos informativos, son susceptibles de modificación sin previo aviso. Los precios de las prestaciones pagadas están garantizados al Club por la duración de la Suscripción contratada, o por la duración de la utilización de una Opción Complementaria. Ningún cambio de tarifa tendrá impacto alguno en aquellos Clubes ya suscritos por el periodo en curso.

Alley Oop se reserva el derecho a aplicar, sin demora, cualquier impuesto nuevo o cualquier aumento de las tasas de impuestos existentes.

Artículo 11 – Ayuda del Servicio FutbolClubs.es

Para cualquier información, pregunta o necesidad de asistencia, Ally Oop invita al Club a consultar las presentes Condiciones y el documento “Guía de Usuarios/as” del Servicio FutbolClubs.es, cuya última versión está disponible a través del Espacio de Administración.

En el caso en que el Club no hubiera encontrado respuesta en dichas fuentes, podrá contactar con los/as prestatarios/as del Servicio FutbolClubs.es por correo electrónico en la direccion
info@futbolclubs.es para cualquier petición de utilización del Servicio, de modificación de la utilización del Servicio y de informaciones generales relativas al Servicio, o para cualquier necesidad de asistencia en la utilización del Servicio.

Los/as prestatarios/as del Servicio futbolclubs.es tratarán de responder en un plazo razonable, por correo electrónico, de lunes a viernes.

Para los/as suscriptores/as Pro y Premium, Alley Oop garantiza una respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles, siempre y cuando la respuesta a dicha pregunta no se encuentre ya en las fuentes mencionadas más arriba en este artículo.

Sin embargo, los/as prestatarios/as del Servicio futbolclubs.es no estarán obligados/as a responder a más de tres (3) mensajes de petición de asistencia por parte del Club al mes. Se entiende asimismo entre las partes que la asistencia deberá ser puntual y no deberá conducir a una prestación de formación.

Artículo 12 – Aplicación de la ley

En el caso hipotético en que una de las disposiciones de las presentes condiciones fuese considerada nula en virtud de una disposición legal o reglamentaria, presente o futura, o de una decisión judicial revestida de autoridad de la cosa juzgada o emanando de una jurisdicción o de un organismo competente, dicha disposición del contrato será considerada como no escrita y todas las demás disposiciones de las presentes condiciones conservarán fuerza obligatoria entre las partes.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso por parte del Club tendrá valor de contrato entre el Club y Alley Oop. Las presentes Condiciones Generales estarán regidas y serán interpretadas por el derecho belga o, llegado el caso, por el derecho comunitario europeo. En caso de impugnación o de litigio que pudieran elevarse entre las partes con motivo de la interpretación o del cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, y salvo conciliación amistosa, serán competentes los tribunales del distrito de Bruselas.