Partido del equipo Cadete: Unión 2 – Monteresma 1

Descripción de la imagen

Muy buena victoria de la Unión, en un partido complicado por las características del rival, un equipo de segundo año con jugadores corpulentos y rápidos por banda. Sin embargo, desde el primer momento la Unión presionó arriba, como viene haciendo en los partidos en casa, buscando el protagonismo en el juego y unas ocasiones de gol que no supimos aprovechar en la primera mitad.

Nuestro equipo tomó la iniciativa, tratando de ganar el centro del campo, donde Óscar, Mateo, Aitor y Yassin hicieron un gran trabajo para mantener la posesión del balón. Las buenas subidas por banda de Guille y Bilal nos ayudaron a poder crear peligro por banda. Así llegarían ocasiones, como la de Armen, cuyo remate con la izquierda se marchó alto; o la de Aitor, cuyo disparo fue rechazado por el portero. En defensa, Luis y Alex contenían los intentos del Monteresma por llegar con velocidad. Adri bajaba a recibir al medio y ayudaba a Armen en la presión, pero nos costaba encontrar espacios para entrar con claridad, y en el juego por alto el Monteresma se mostraba superior. Con el 0-0 se llegaría al descanso, con la sensación de haber perdido la oportunidad de acabar la primera parte con el marcador a favor.

En la segunda mitad, la Unión salió fuerte, dispuesta a crear nuevas ocasiones. Hugo salió por Óscar, que venía de una lesión, y continuó el gran trabajo que se estaba haciendo en el centro del campo, donde la gran presión de Mateo nos permitió evitar que el Monteresma saliera de su campo con facilidad.

En el minuto 60 de partido, la Unión obtendría el premio al trabajo del equipo. Falta lateral sacada por Yassin al segundo palo, que Aitor remata en dos ocasiones, marcando de disparo alto tras un primer rechace. El segundo gol llegaría cinco minutos después tras un saque de puerta por parte de Alex, en el que Yassin se hace con el balón, regatea en la frontal y dispara a la escuadra.

Tras este segundo gol el Monteresma tuvo sus mejores minutos y ocasiones, aunque a lo largo del partido nuestros porteros Josito y Alex no tuvieron mucho trabajo, y en todo momento habían detenido cualquier balón que se acercara a sus dominios.

El gol del Monteresma llegaría en el minuto 75, de la única forma en la que el equipo visitante se mostró superior: por alto. Saque de esquina y balón rematado de cabeza para poner emoción en el partido. Con todos los cambios ya hechos, la Unión hizo un último y gran esfuerzo por evitar el empate. Jesús, Lique y Quique se habían sumado a sus compañeros en este sufrimiento colectivo, en el que el Monteresma tuvo unas últimas oportunidades con saques de esquina que, por fortuna para los nuestros, no llegaron a transformarse en gol.

Con el 2-1 se llegaría al final de un partido sufrido en el que todos nuestros chicos ofrecieron su mejor versión para alcanzar una meritoria y merecida victoria, un paso más para afianzar el buen rendimiento que está teniendo nuestro equipo en los partidos en casa.