Resumen de la Jornada de Fútbol Internacional

Descripción de la imagen

Disputada una nueva jornada de Fútbol Internacional en el campo de Los Pinos, los partidos jugados en estos dos días han servido para reunir a algunos de los chicos que probablemente formarán parte de la plantilla de los equipos infantil y cadete de la próxima temporada.

El miércoles los infantiles se enfrentaban al equipo inglés, en un encuentro en el que la desigualdad física de unos y otros inclinó el resultado a favor del Ellowes Hall, compuesto por jugadores mayores que los nuestros (entre los que contamos con jugadores del equipo alevín para completar la convocatoria del partido). Esta diferencia supuso todo un entrenamiento a nivel defensivo para los nuestros, que se enfrentaron con valentía a los jugadores rivales, defendiendo y tratando de jugar el balón en un partido desequilibrado (con resultado final de 0-9 para el equipo inglés) más por la diferencia en constitución física de los jugadores que por el juego desarrollado por ambos equipos. En cualquier caso, nuestros chicos hicieron un gran esfuerzo y partidos como el disputado el miércoles constituyen importantes lecciones que aprender de cara a próximos partidos, tanto en pretemporada como en liga, en los que las fuerzas de uno y otro equipo estarán más igualadas.

El jueves los cadetes jugaron contra otro combinado del equipo inglés, en el que, a diferencia de lo ocurrido el día anterior, podían verse algunos jugadores de menor edad que los nuestros. En este caso, el marcador se inclinó rápidamente a favor de nuestro equipo. La Unión desarrolló un gran juego de equipo, combinando en corto y entrando por banda, creando ocasiones que los delanteros aprovechaban para marcar en las primeras llegadas a portería, en una avalancha continua de ataques durante la primera parte. En la segunda mitad, durante unos momentos las fuerzas se equilibraron y el equipo inglés dispuso de algunas llegadas, logrando su único tanto del partido. La Unión continuó aprovechando su superioridad en ataque para continuar haciendo daño por las bandas, con continuas entradas que finalizaban con remate a portería, completando un gran partido de nuestros jugadores.

Ambos partidos (infantiles y cadetes), se desarrollaron en un ambiente de total deportividad entre los equipos, y supusieron para nuestros equipos una oportunidad para volver a tocar balón en tiempo de vacaciones. Independientemente de los resultados, lo que se vio en el campo fue el esfuerzo y las ganas de nuestros chicos por jugar el balón, sin importar la corpulencia del rival ya que, sobre todo en el caso de los infantiles, donde la dificultad fue mayor, pudimos contemplar esta lucha, con nuestros jugadores pugnando por el balón con chavales dos o tres años mayores que algunos de los nuestros.

Estamos a la espera de poder continuar teniendo alguna jornada más de fútbol durante el verano, de forma que nuestros chicos puedan disponer de minutos de partido antes del comienzo de la pretemporada, lo que les servirá para ir “haciendo equipo” y, por supuesto, continuar disfrutando del fútbol.