Resumen de la semana de fútbol del equipo cadete

Para el equipo Cadete de la Unión, esta ha sido una semana intensa de fútbol, en la que se han disputado los cuatro partidos aplazados que tenía nuestro equipo. Aquí os dejamos las crónicas de estos partidos, en los que se han logrado sumar seis nuevos puntos que nos permiten subir en la clasificación.

Lunes día 2: C.D. Monteresma 3 – U.D. El Espinar SR 2

La reacción de nuestro equipo llegó demasiado tarde, a falta de cinco minutos para el final del partido. Durante todo el encuentro el Monteresma se mostró más intenso en la disputa del balón y casi desde el primer momento tuvo más el balón, aunque tampoco dispondría de numerosas ocasiones. El primer gol llegó en la primera ocasión de la que dispusieron los locales, tras un error defensivo en el marcaje del jugador visitante que, sin oposición, tiró a puerta para inaugurar el marcador en el minuto 7.

La Unión no reaccionó a este primer tanto. Nuestro equipo no lograba encontrar momentos en los que tuviera el balón. Los controles se nos quedaban largos; y los pases, cortos. Fue uno de esos días en los que no salen las cosas en ataque, y el nerviosismo en defensa conduce a errores como otro en el marcaje del delantero local que, recibiendo el balón, lo eleva por encima de nuestro portero para establecer el 2-0.

Por parte de la Unión, la ocasión más clara, y seguramente una de las únicas de la primera parte, llegó con un disparo al palo. Pero fue solo un espejismo, pues en ningún momento de la primera mitad el Monteresma cedió lo suficiente como para que nuestro equipo pudiera recortar distancias.

Esta dinámica se mantuvo durante la mayor parte de la segunda mitad, en la que el Monteresma se mostró superior en juego y ocasiones, como fueron un remate al larguero y una gran parada de Josito. En una nueva llegada del equipo visitante llegaría el tercer gol, que pondría una distancia insalvable para nuestro equipo.

A falta de 5 minutos llegó la reacción de la Unión. El Monteresma se echó atrás y en esta fase final del partido se jugó en su campo. En una de las llegadas, Lique remata de cabeza elevando el balón por encima del portero local, un buen gol que suponía recortar distancias. En apenas un par de minutos, Mateo lanzaría un fuerte disparo desde lejos que se colaba pegado al larguero, estableciendo un 3-2 que desató los nervios en el equipo local, que a punto estuvo de tirar por tierra el buen trabajo hecho durante todo el partido. Por desgracia para nuestro equipo, esta reacción llegó demasiado tarde y no habría tiempo para la remontada, dejando una merecida victoria para el Monteresma, que fue superior a nuestro equipo.

Jueves día 5: U.D. El Espinar SR 8 – Gimnástica Ayllonesa 1

Gran partido del equipo cadete, en un encuentro que se resolvió en una segunda mitad en la que la Unión logró aumentar su efectividad en ataque, en comparación con una primera mitad en la que nuestro equipo llevó la iniciativa pero no aprovechó algunas claras ocasiones claras que habrían significado cerrar la primera parte con un resultado más abultado.

La Unión salió dispuesta a dominar el partido. En el centro del campo, el rombo formado por Óscar, Yassin, Mateo y Hugo controlaba el juego, anticipándose en todo momento a los rivales. Quique facilitaba la continuidad en el juego por la banda derecha, y Bilal aprovechaba los espacios dejados por el equipo visitante en la izquierda. La Unión trenzaba el juego con relativa facilidad ante un equipo que se mostró bajo en intensidad.

El primer gol llegaría en el minuto 14. Adri recibe el balón y, con un toque de espuela, se zafa de su rival para internarse en el área y batir al portero en su salida, echándosela por encima. Diez minutos después sería Hugo quien ampliaría la distancia en el marcador con un gran remate, elevando el balón por encima del portero. En defensa, Aitor y Luis frenaban los intentos de la Gimnástica Ayllonesa por hacer llegar el balón a su delantero, que quedó anulado por el gran trabajo defensivo de nuestros centrales.

La Unión continuaba creando ocasiones, como un gol anulado de Armen, un mano a mano de Adri que detuvo el portero y otro mano a mano de Armen, que tras regatear al guardameta queda demasiado escorado como para poder finalizar la jugada. Con el 2-0 se llegaría al final de la primera parte y, por tanto, con todo por decidir.

En la segunda mitad la Unión acentuó el dominio del partido y, con la Gimnástica Ayllonesa anulada en su salida de balón, las ocasiones y goles fueron llegando. A los 15 minutos sería nuevamente Adri quien ampliaría la distancia en el marcador, tras un buen autopase de cabeza que le permitió presentarse delante del portero para regatearle y establecer el 3-0 que terminó por derrumbar la moral de la Gimnástica Ayllonesa, que se vino abajo propiciando el control absoluto del balón por parte de nuestro equipo. Dos minutos después, Armen se interna por la banda y su centro lo remata nuevamente Adri para marcar su tercer gol del partido, el cuarto para la Unión.

La Unión se adelantaba en cada balón, como así sucedería en el quinto gol. Armen aprovecha un intento del portero visitante por sacar en largo. Adelantándose al defensa, nuestro delantero define el mano a mano con el portero tirando el balón a su derecha. En el minuto 31 sería nuevamente Armen quien, en esta ocasión, aprovecha un gran pase al espacio de Óscar para encarar al defensa. Tras marcharse de él y a pesar de una entrada en la que recibió un golpe en el muslo, pudo tirar a puerta para batir al portero por el palo corto y establecer el 6-0.

El séptimo lo marcaría Yassin a falta de cinco minutos para el final. Tras el disparo de Adri el balón rebota y queda muerto. Yassin se anticipa a los defensas y tras recortar al portero tira al tiempo que el defensor más corpulento de la Ayllonesa cae encima de él. Por fortuna, el gol sube al marcador sin tener que lamentar la lesión de nuestro centrocampista.

Nuestro último gol llegaría en una desafortunada jugada para el equipo visitante, en la que uno de sus defensas se dispone a despejar el balón con un fuerte disparo, que acaba entrando en su propia portería.

A falta de un minuto para el final, la Gimnástica Ayllonesa lograría marcar su gol, dejando un marcador definitivo de 8-1 en un partido en el que nuestro equipo encontró su mejor versión de juego e intensidad que dieron como resultado un gran encuentro repleto de momentos de buen fútbol.

Sábado día 7: U.D. El Espinar SR 1 – Quintanar B 3

Observando los méritos de uno y otro equipo, el castigo sufrido por la Unión fue excesivo, puesto que nuestro equipo trató en todo momento de tener la posesión del balón y elaborar el juego con paciencia. En ocasiones esto puede resultar peligroso cuando viene un día en el que el equipo no está especialmente inspirado. Y así fue en este caso.

Desde el comienzo del partido y a lo largo de toda la primera mitad sería la Unión quien llevaría el peso del encuentro. El juego era fluido en la salida de balón, con nuestros centrales abriendo el juego a uno y otro lado. Sin embargo, más allá del centro del campo nuestro equipo no encontraba el camino para desbordar y crear ocasiones. El Quintanar se defendía bien cerrando los espacios, y de vez en cuando saliendo a presionar a nuestros centrales. Sería en una de esas presiones en las que, en una imprecisión en defensa, el delantero visitante lograría robar el balón y, marchándose en velocidad, establecería el 0-1 en el marcador, en una jugada que definiría bien el partido. La Unión era superior en juego, pero el Quintanar B era el equipo que mostraba mayor intensidad en las acciones de ataque. A pesar de seguir dominando, la Unión no lograba crear peligro, de forma que se llegó al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, el Quintanar salió más enchufado al campo y, tras perdonar el gol en una de las primeras jugadas de ataque, marcaría el segundo gol cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego tras la reanudación.

La Unión mejoró en ataque respecto a la primera mitad, con las ayudas de Óscar apoyando la salida de balón y las combinaciones con Hugo y Yassin, pero el equipo visitante defendía bien y se mostraba más ambicioso en ataque. En una jugada calcada al primer gol, el equipo visitante establecería el 0-3 que suponía una distancia insalvable teniendo en cuenta la falta de acierto de nuestro equipo a la hora de crear ocasiones. La más clara llegaría en las botas de Adri, cuyo remate pegó en la cruceta. Nuestro gol llegaría en un disparo de Armen en el minuto 55. Quedaba aún bastante tiempo pero más allá de las llegadas por banda y el dominio del juego, la Unión no lograría marcar ningún gol más, en un partido en el que el Quintanar B demostró ser un equipo capaz de mantener una alta intensidad en ataque y defensa durante todo el encuentro.

Domingo día 8: U.D. El Espinar SR 5 – Unami C.P. 0

Último partido de la semana de encuentros aplazados, semana en la que nuestro equipo ha logrado el 50% de los puntos, realizando un gran trabajo sobre el campo a pesar de que en ocasiones las cosas no hayan ido según lo merecido por el trabajo desarrollado en el campo.

En esta ocasión, nuestro equipo tuvo su justo premio a la constancia con la que la Unión atacó la portería contraria. Desde el inicio del partido, la Unión se adueñó del balón y también de las ocasiones. La recompensa se haría de rogar, pues a pesar de las numerosas ocasiones el resultado final de la primera mitad fue de empate a cero. Buena culpa de ello la tuvo el portero del equipo visitante, que desbarató las ocasiones más claras de la Unión con grandes paradas a los remates de Mateo, Adri y Aitor. La Unión elaboraba un juego que se desarrollaba sobre todo en el centro del campo, y algunas llegadas por la banda derecha, en la que Luis apoyaba las subidas de Guille y, en combinación con Armen, lográbamos alcanzar la línea de fondo. Por el medio, el apoyo de Óscar a Mateo y Yassin daba como resultado que el balón merodeara constantemente el borde del área visitante. La Unión dispondría de varios lanzamientos de esquina, faltas, pero faltaba la puntería mostrada en los tiros durante el calentamiento previo al partido.

Se llegó al descanso con empate a cero y la sensación de que, tarde o temprano, nuestro equipo lograría marcar, a pesar de que en los últimos momentos de la primera parte el Unami se había sacudido el dominio y trataba de salir en velocidad a la espalda de nuestros defensas. Tras la reanudación, el partido continuó con un guión parecido al de la primera mitad. La Unión mantenía la posesión, algo fundamental en un partido en el que las fuerzas estaban justas, al no disponer ninguno de los dos equipos de jugadores de campo en el banquillo (por parte de la Unión, teníamos a nuestro portero Alex como alternativa a cualquier lesión). En la segunda mitad, la Unión cambiaría su dibujo sobre el campo, variando varias posiciones en función de las modificaciones solicitadas por los propios jugadores, dando como resultado un mayor poder ofensivo de nuestro equipo, con Luis y Alex de centrales, y la incorporación de Aitor al medio centro para apoyar las subidas de Óscar, Yassin y Mateo, así como buscar el tiro a puerta si se le presentara la ocasión.

A los diez minutos, y tras haber disfrutado de varias ocasiones, Mateo aguanta la entrada de un contrario y, tras marcharse en velocidad, dispara un tiro cruzado que se cuela junto al palo, abriendo por fin el marcador. La Unión continuaría insistiendo y seis minutos después sería nuevamente Mateo quien ampliaría la ventaja en el marcador, aprovechando un rebote tras el remate de Aitor a la falta sacada por Yassin.

Nuestros centrocampistas seguían incorporándose al ataque, ganando la batalla en el centro del campo y desbordando por el medio. En el minuto 26, tras un centro de Óscar, Mateo combina atrás con Aitor, a quien los rivales cubren el pase, pero no el tiro, por lo que Aitor aprovecha el espacio dejado para realizar un gran disparo fuerte y a media altura al palo largo que se transforma en el tercer gol.

No se relajó la Unión tras este tercer tanto. Espoleados por el resultado a favor, nuestros jugadores continuaron presionando al rival en su campo. Guille y Alex hicieron un buen trabajo para anular al jugador rival más peligroso, de forma que el Unami trataba de llegar con más jugadores por el lado izquierdo, en el que Quique y Luis eran ayudados por los jugadores del centro del campo, que se mostraron muy activos en defensa y ataque (de los cinco goles, cuatro serían marcados por centrocampistas). El cuarto gol llegaría en el minuto 28, tras una gran internada de Armen por la banda derecha. Nuestro jugador logra alcanzar la línea de fondo y pone el balón atrás para la llegada del otro delantero, Adri, que con el cuarto gol obtiene el premio a su insistencia y ocasiones que anteriormente se le habían resistido.

En el minuto 32, la Unión redondearía el partido en una jugada en la que, tras un robo de balón, Adri conduce por el medio y ve la entrada de Óscar  por la derecha, que recibe el balón y se interna en el área, cruzando el balón a la salida del portero, que a punto estuvo de evitar el gol.

Buen partido de todo el equipo, al que hay que agradecer el esfuerzo que ha supuesto esta semana cargada de partidos, que nos ha hecho llegar al final de la misma con un número justo de jugadores, que a pesar de la carga de encuentros han realizado un gran trabajo colectivo para continuar sumando puntos, con muy buenos momentos de fútbol.

¡¡Enhorabuena chavales!!