Partido del equipo cadete: Gimnástica Segoviana “B” 2 – U.D. El Espinar San Rafael 5

Descripción de la imagen

El equipo cadete volvía a los terrenos de juego tras dos meses de inactividad como consecuencia de las nevadas que nos han obligado a aplazar varios partidos.

Fue un encuentro disputado hasta el último cuarto de partido, con una primera parte en la que ambos equipos mantuvieron el marcador igualado. La Unión trató de tener el balón, pero le resultaba complicado crear ocasiones claras de gol. En los primeros minutos nuestro equipo tuvo varios acercamientos y algún saque de esquina que no terminábamos de convertir en tiros a puerta. La Gimnástica Segoviana creaba mayor peligro al contragolpe, creando superioridad en el centro del campo tras los envíos desde la defensa, buscando la espalda a nuestros laterales y lanzando a sus jugadores de medio campo para aprovechar las segundas jugadas.

El primer gol llegaría en el minuto 15, tras un gran pase de Óscar entre los centrales. Adri recibe y bate al portero por bajo, a la derecha. Tras el 0-1, nuestro equipo entró en su peor momento del partido, coincidiendo con la rápida reacción de los locales. La Gimnástica Segoviana se adelantaba en las disputas del balón y enviaba balones a la espalda de nuestra defensa. El gol del empate llegó tras un centro en el que, tras el despeje de nuestro portero, el balón le llega a uno de sus jugadores. En esta fase de mayor intensidad por parte de la Gimnástica se producía la jugada de su segundo gol, en una internada por banda en la que el jugador local ganó la disputa del balón. Su centro lo remató uno de los jugadores que, desde el centro del área, entraron sin oposición. Fueron momentos en los que la Unión parecía bloqueada en ataque, faltando fluidez en el juego y más toque de balón. Mikel y Alex tuvieron trabajo en defensa, cortando los pases largos de la Gimnástica.

En el último tramo de esta primera parte la Unión realizó buenas internadas por banda que nos permitieron llegar a la portería contraria. En una de ellas, Adri prolonga de cabeza el balón centrado por Guille, que le llega a Mateo quien, tras controlarlo, marca el gol del empate con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación nuestro equipo salió con mayor intensidad y claridad de ideas en el centro del campo, en el que la incorporación de Yassin y la posición de Mateo, más cerca de la defensa, nos permitieron tener más el balón, aprovechando los continuos apoyos de Óscar y Hugo en las conexiones con los delanteros. A los dos minutos, Adri volvía a desequilibrar el marcador tras un gran pase largo de Hugo. Nuestro delantero condujo el balón hasta la salida del portero local, batiéndole por la derecha. Dos minutos después el partido terminaría de romperse con la expulsión de uno de los jugadores locales. Con un jugador más y el marcador a favor la Unión se adueñó del balón, creando situaciones de peligro y claras ocasiones de gol. En una de estas llegadas, Mikel remataría a la red un saque de esquina lanzado por Yassin en el que el portero no llegó al balón y nuestro central cabeceaba sin oposición para incrementar la distancia en el marcador. A partir de ese momento, el partido entró en una fase en la que ambos equipos parecieron acusar el esfuerzo acumulado y, en el caso de nuestro equipo, también la falta de actividad de estas últimas semanas.

En la recta final del encuentro la Unión se adueñó del juego, atacando constantemente y creando claras ocasiones como lo fueron los disparos de Mateo, Armen y Jesús. En una de esas jugadas de ataque, Óscar aprovecha el rechace del portero a un tiro de Armen para marcar desde la frontal, estableciendo el definitivo 2-5. Con el partido ya a punto de finalizar, en una jugada de ataque por parte de la Unión el defensa se adelantaría a Jesús, que comete una falta que le costaría la segunda amarilla en un partido en el que, a pesar de las dos expulsiones, en ningún momento se vio una entrada dura.

Con esta victoria, nuestro equipo cadete afronta la vuelta a la normalidad de los entrenamientos, tratando de volver a coger lo antes posible el ritmo de competición para afrontar los partidos aplazados que nos quedan por disputar.