L.Garavito

Liberto Garavito el menor de seis hermanos, creció en el seno de una familia de feriantes y fue propietario de una barbería en San Gregorio, además de trabajar como operario en el aeropuerto, pero su gran pasión siempre fue el equipo de su ciudad.
En la década de 1970 se decidió a hacerse socio del primer equipo de la ciudad teldense,fue durante más de 40 socios del club, al que llego a la presidencia el 5 de noviembre de 2016 al presentarse a ultima hora. Lo hizo después de que en los plazos establecidos nadie formalizase su propuesta a las elecciones, cuyo proceso duró un mes.
Décimo octavo presidente de la entidad en sus 52 años de vida, Liberto Cabrera era un socio con mucha actividad en las diferentes asambleas y presente casi siempre en los partidos locales del primer equipo, antes en Tercera División y ahora en la Regional Preferente. siendo su aficionado número uno. Durante años acompañó al equipo en sus viajes y jamás dejó de animarles. “He ido con ellos a todas las Islas, municipios, tanto en calidad de aficionado como ahora de presidente”.
Era de los primeros seguidores en llegar al Hornillo, incluso acompañando al equipo en sus desplazamientos fuera de la isla ,sobre todo a La Palma.
Hombre animoso y de buen carácter siempre saludaba a su llegada al Pablo Hornillo con “su viento en popa y a toda vela ” y cuando se marchaba se ganara o se perdiera nunca tenía un mal gesto con nadie.
Garavito presidía su junta directiva en un acto de fe y apoyo para evitar la desaparición del club, al que apoyaba de todas las maneras posibles: incluso preparaba comidas que llevaba desde su casa para que los jugadores tuvieran vituallas después de los partidos.
Aunque su entrega a la UD Telde era total, tampoco ocultó nunca Garavito su devoción por la UD Las Palmas, equipo que asimismo llevaba en su corazón.
Su figura era muy popular en Telde, donde no resultaba extraño cruzárselo por la calle en compañía de alguna de sus 10 cámaras, con las que inmortalizaba los mejores instantes de los partidos a los que asistía, pero también recuerdos de sus viajes y de las excursiones.