FAR Tecnificació

La Academia ofrece un servicio de Tecnificación para futbolistas en formación (hasta juveniles).

Objetivos: Mejora del cuadro de rendimiento del futbolista. Hacer un futbolista competitivo y completo en ataque como en defensa.

Cuadro de rendimiento del futbolista:

El cuadro de rendimiento del futbolista es el cuadro que marca el nivel competitivo del jugador. Este cuadro se compone de cuatro ítems: la técnica, la táctica, el físico y la actitud mental. Para que un jugador sea completo y profesional necesita que los cuatro ítems sean élite. En este caso lo que buscamos es la mejora del jugador en su nivel de formación para llegar a ser un buen jugador de futbol.

Cuadro Técnico: Mejora de la técnica individual del futbolista. Trabajo de la concentración de la pelota y técnica. Mejora de la creatividad. Técnica ofensiva y fundamentos defensivos. (arco de entrada, anticipación, interceptación y entrada directa).

Cuadro Táctico: Toma de decisiones en la fase ofensiva y defensiva. Lectura de la posición táctica neutra de ataque y defensa. Mejora del posicionamiento en cada zona del campo (zona uno, zona dos o zona tres).

Cuadro Físico: Mejora de la condición física (adaptado a la edad correspondiente del jugador). Seguir una buena alimentación

Cuadro Mental: Potenciar la actitud mental. Superación de adversidades. Charlas individuales y grupales. Sesiones de coaching. Psicología de alto rendimiento y asesoramiento.

 

Entrenamiento: Una vez por semana (Martes de 19:20h a 20:20h).  Horario  adaptable al futbolista tanto por logística como disponibilidad. Se entrena por grupos.

Precio: 50 euros mensuales.

Metodología: Propia de la Academia. Se basa en el futbol de calle y se compone de diversos ejercicios: toques, pelota unión-jugador, circuitos técnicos, control y pase con lectura, tempo y velocidad de juego, definición a portería, fundamentos defensivos y ofensivos, partidos reducidos con variación de toques y ejercicios de psicomotricidad entre otros.

Seguimiento del futbolista: Se hará un seguimiento mensual al jugador, analizando sus partidos para realizar feedbacks y así mejorar su rendimiento.