Los números del ascenso

Con el CD Ventippo matemáticamente en 2ª Andaluza el próximo año, los dos puestos de ascenso restante se lo disputarán entre 4 equipos: Badolatosa CF, CD San Pablo Pino Montano, CD Cantarrana y CD Marcos, con tal solo 5 puntos de diferencias entre el Badolatos CF y el CD San Marcos a falta de 6 puntos en juego, a continuación detallamos las posibilidades de cada uno de ellos:

  • Badolatosa CF: depende de si mismo y tan solo necesita 3 de los 6 puntos, su próximo enfrentamiento es ante la Luisiana como visitante y cerrará la liga en su estadio ante el CD San Jerónimo. En caso de empatar a puntos contra sus otros rivales ganaría el golaverage particular al CD San Pablo Pino Montano, lo perdería ante el CD Cantarrana y se decidiría en el golaverage general ante el CD San Marcos.
  • CD San Pablo Pino Montano: depende al igual que el Badolatosa CF de si mismo y tan solo necesitaría una victoria de los dos partidos restantes en los que recibirá en su casa a la UD Los Corrales y terminará la temporada en el estadio del CD San Marcos. En caso de igualdad a puntos ganan el golaverage al CD Cantarrana, lo pierden ante el Badolatosa CF y ante el CD San Marcos llevan una ventaja de 2-1 del partido de ida.
  • CD Cantarrana: actualmente en la cuarta posición a la espera de los pinchazos de Badolatosa o Pino Montano, tiene que ganar los dos encuentros restantes ante la UD Marinaleda como visitante y ante el Guillena CF como local en la última jornada y esperar que o bien Badolatosa o bien Pino Montano no saquen más de 2 puntos en sus respectivos encuentros, en caso de que se obtengan 4 puntos sería necesario que uno de los dos equipos situados por arriba perdiesen los dos encuentros. En los casos de igualdad de puntos el CD Cantarrana saldría victorioso ante el Badolatosa CF y saldría perdiendo ante Pino Montano y CD San Marcos.
  • CD San Marcos: el cuarto en la pelea por el ascenso y a la espera del pinchazo del resto de competidores, debe de ganar los dos encuentros que le restan ante el CD San Jerónimo como visitante y ante el Pino Montano como local en la última jornada y que se den dos de las siguientes combinaciones, en caso de sacar los 6 puntos tendría que esperar que Badolatosa obtenga 0 puntos para adelantarlos o 1 punto para empatar y decidirse por el golaverage global, que Pino Montano pierda o empate el próximo partido y jugársela todo en la última jornada ante ellos y que ademas el Cantarrana no obtenga los 6 puntos. En cuanto al golaverage sale vencedor ante el Cantarrana, empataría contra el Badolatosa y ante el Pino Montano queda pendiente de la ultima jornada.

4 equipos y 2 puestos por el ascenso a falta de 2 jornadas, mucha emoción y esperemos ver al CD Cantarrana en esos 2 puestos de ascenso a la 2ª Andaluza.