El Juvenil “A” se reencuentra con la víctoria y gana de manera fácil al Marino

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima continúa en la pelea por la tercera posición de la clasificción en la División de Honor Juvenil, tras lograr en el mediodía del sábado una nueva victoria. Los rojinegros se impusieron con claridad al CD Marino, en un partido sin historia y que fue dominado por el cuadro lanzaroteño. Además, el Marítima demostró tener más pegada que su rival, aprovechando las ocasiones de gol que generó a lo largo del encuentro.

El partido comenzaba con el dominio del Orientación Marítima, siendo los lanzaroteños los que saltaban con fuerza al terreno de juego. Sólo dos minutos tardó en llegar la primera acción de peligro para los locales, con un disparo de Julyan desde el interior del área y siendo un defensa del Marino el que sacaba el peligro bajo palos. A los tinerfeños les estaba costando entrar en el partido, cometiendo fallos en la circulación de balón.

El Orientación Marítima se adelantaba en el marcador en el minuto 7 de partido. Ibra enganchaba un balón en la frontal del área y el potente lanzamiento superaba por alto al guardameta Alonso. El equipo entrenado por Basilio Coco había logrado el primer objetivo del partido, adelantarse en el marcador y poder disputar un encuentro más tranquilo.

El juego del CD Marino fue creciendo con el paso de los minutos, ante un Marítima que parecía que se había relajado en exceso tras el gol anotado. Los tinerfeños llegaban con peligro a las inmediaciones del área, aunque no eran capaces de culminar las jugadas de ataque con lanzamientos sobre la portería defendida por Leo.

En el minuto 36, un disparo de Julyan desde la frontal del área se estrellaba en la parte exterior del palo de la portería del Marino. Fue la antesala del segundo gol del partido, tanto que llegaba en el minuto 38 y materializado nuevamente por Ibra. El disparo del centrocampista desde las inmediaciones del área se alojaba en el fondo de la portería. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso del choque.

En la segunda parte el Orientación Marítima administró a la perfección la ventaja que había adquirido en la primera parte, no pasando apuros sobre el terreno de juego. De manera tímida lo intentaba el CD Marino, aunque como ocurriera en la primera parte sin concretar las acciones de ataque.

Los locales sentenciaban el partido en dos acciones cerca del ecuador de la segunda mitad. En el minuto 63, Aridany se internó en el área por la parte izquierda, elevó la pelota ante la salida del portero y su lanzamiento se alojó en el interior de la portería. Un minuto más tarde, un balón en profundidad fue aprovechado por Jean Carlos, para plantarse en el interior del área y poner su lanzamiento ajustado a la base de uno de los palos.

El partido prácticamente no tendría más historia, debido a la amplia ventaja de la que disfrutaba el Orientación Marítima. Lo único reseñable sucedía en el minuto 89, cuando el colegiado señalaba de manera rigurosa un penalti a favor del CD Marino tras una acción sobre Mamadou. La pena máxima fue lanzada por Aday, logrando el tanto para los visitantes.

Triunfo cómodo el conseguido en la mañana del Orientación Marítima ante el CD Marino, victoria que le permite seguir al cuadro lanzaroteño en la lucha por la tercera plaza de la clasificación en la División de Honor Juvenil. La próxima jornada visitan al CD Ofra, en un desplazamiento complicado para los rojinegros.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (4): Leo, Brays (Noah 65), David, Miguel Ángel, Enzo, Ibra (Sergio 73), Clau, Jean Carlos, Fabián (Salifo 59), Diego (Aridany 46) y Julyan. Entrenador: Basilio Coco

CD Marino (1): Alonso, Jordan, Sánchez, Adrián, Aday, Moisés (Joel 68), Gsongor (Elías 65), Arody, Sergio (Adjona 72), Ronald y Ananzet (Mamadou 59). Entrenador: Consta Tirado

Goles:

1-0: minuto 7, Ibra
2-0: minuto 38, Ibra
3-0: minuto 63, Aridany
3-0: minuto 64, Jean Carlos
4-1: minuto 89, Aday de penalti

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Ángel David Guillén de la Guardia. Amonestó a Jean Carlos por parte del Marítima

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Juvenil.