Resultados del fin de semana

El Benjamín “C” volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas sin ganar y lo hacía ante el Maciot Sport “B”. Con nuevo entrenador, Tito, los más pequeños del club conseguían derrotar por 0-2 a los locales en un buen partido de todos. Con estos tres puntos, suman 18 puntos en el grupo 2 de la Liga Benjamín, situándose en la cuarta posición.

El Benjamín “A” de Anyelo de León recibía al tercer clasificado de la Benjamín Preferente y lo hacía como lo suele hacer habitualmente, consiguiendo los 3 puntos. Un partido donde destacaron los 4 goles del zurdo Álvaro para conseguir un resultado final de 6-3, que vale al Benjamín “A” para seguir como líderes en solitario de la competición con 27 puntos de 27 posibles hasta la fecha, cinco por encima del Yaiza y a 6 puntos del Tahiche, ahora mismo tercer clasificado y próximo rival de los nuestros. A seguir en esta línea.

En la categoría Alevín comenzamos con los chicos de Alex Cassano del Alevín “C”, que tuvieron un partido bastante cómodo ante el Teguise “B”, colista del grupo 2 de esta Liga Alevín, al que golearon por 17-0. Gracias a esta victoria, siguen situados en puestos que dan acceso a las semifinales ligueras, con 24 puntos, a 1 del líder, el Inter Playa Honda “B”, dejando a 4 puntos al tercer clasificado, el Maciot Sport “A”, que perdía por 2-5 ante el San Bartolomé “C”. Un grupo muy competido e igualado el que estamos viendo hasta el momento.

El Alevín “B” de Rubén “Samba”, hacía los deberes en su visita al Tías “B”, penúltimo clasificado del grupo 1 de la Liga Alevín y conseguían los 3 puntos gracias a la victoria por 2-5. Prosiguen con su buena campaña hasta la fecha, siendo segundos clasificados del grupo “A” de esta Liga Alevín con 27 puntos, tres por debajo del intratable líder hasta el momento Tinajo “A”, que ha sumado los 30 puntos posibles hasta el momento.

En la Alevín Preferente llegó el partido que todos los aficionados esperaban. El Alevín “A” de Orlando Páez y Quico Páez tenía un duro envite ante el colider de la categoría, el Tahiche “A”, que al igual que el Alevín “A”, habían ganado los ocho partidos disputados hasta la fecha. El partido no defraudó y se vio un gran espectáculo sobre el terreno de juego, con ocasiones para ambos equipos y alternativas en el marcador. Gracias a dos goles de Leandro, tomábamos ventaja en el marcador, empatando el Tema “A” a 2 goles. Con empate a dos, se anuló un gol a los nuestros por una falta más que dudosa y lo que pudo ser el 3-2 pasamos al 2-4 final para los visitantes que demostraron ser un gran equipo y tener mucha pegada arriba. Con esta derrota, el Tahiche “A” pasa a ser líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Alevin “A”, ahora segundo clasificado y que tendrá que seguir como hasta el momento para llegar al partido de la segunda vuelta con opciones ligueras. Gran temporada hasta el momento del equipo, que por un mal día no va a empañar su buen trabajo. A seguir así chicos.

El Infantil “C” de Dimitris Ramírez fue el último en ponerse de corto esta semana y lo hacía ayer por la mañana ante el Inter Playa Honda “B”, rival con el que empataban a cero en la primera vuelta. Tras el pinchazo de la pasada jornada ante el Lomo “C”, que le remontaba un 0-2 a los nuestros, no podían fallar más y se pusieron las pilas para derrotar a los visitantes por un cómodo 6-0. Con esta victoria, se colocan líderes momentáneos del grupo “A” de esta Liga Infantil con 28 puntos, 4 por encima del Lanzarote “B”, que tiene dos partidos menos jugados. El Inter Playa Honda “B” queda en tercera posición con 21 puntos.

El Infantil “B” tuvo un partido bastante sencillo en esta jornada ante el colista del grupo “B”, el Sporting Tías “B”, que se presentaba al partido con muchos jugadores alevines, que hicieron lo que pudieron ante jugadores de mayor edad. Un partido sin historia donde destacamos los 3 goles de uno de nuestros porteros Airam Aguirre, que recordaba tiempos pasados como jugador y parece que no ha perdido el olfato de gol. Con un abultado 0-14, el Tias “B” conseguía el gol de la honra casi al final del encuentro. 3 puntos más para el tándem formado por Orlando Páez y Quico Páez, sumando un total de 28 puntos, que les permiten liderar el grupo, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Altavista “A” y 8 por encima del Estefut, diferencia que les permitiría jugar una de las semifinales a día de hoy.

El Infantil “A” sigue con su impecable temporada hasta el momento, tras superar el derbi de la pasada jornada ante el Lanzarote “A” en el duelo de equipos invictos y se quedaban como únicos en esa condición tras derrotarles por 1-3. Esta jornada, tenía que mantener esa renta de tres puntos y recibían a un Teguise “A”, que llegaba al partido con 11 jugadores justos e hicieron lo que pudieron ante los chicos de Ezequiel Vieites, que trataban de superar como casi cada jornada, el entramado defensivo del Teguise “A” situando todos sus jugadores por detrás del balón en campo propio, dedicándose a defenderse de los ataques del Infantil “A”. A los 3 minutos ya ganaban los nuestros por 2-0 pero se durmieron y con ese resultado llegábamos al descanso. En la segunda mitad, los visitantes acusaron la falta de efectivos y encajaban 8 goles más, dejando el marcador final en 10-0, destacando los 5 goles de Darío, 3 de Jorge y completando la goleada con dos goles más de Chedey y Alberto Páez. Con esta victoria, suman los 27 puntos hasta el momento, tres por encima del segundo clasificado, el Lanzarote “A”. A seguir así.

Pasamos a la categoría cadete, donde el Cadete “B” de Nauzet Tavio y Jaime Aguirre comenzaba la segunda vuelta de la competición. Lo hacían visitando al Teguise “B”, al que en la ida derrotaban por 2-0 con dos goles de Andrés, jugador infantil. En esta ocasión y como en la primera vuelta, el equipo se presentaba con hasta seis infantiles, que junto a los cadetes hicieron un buen partido y conseguían una importante victoria en el último minuto del partido. El jugador del Infantil “A” Darío adelantaba a los nuestros, empatando el Teguise en una desafortunada acción del portero infantil Adrián. Y cuando todo parecía abocado al empate, volvió a aparecer Darío, poniendo el 1-2 y completando una semana goleadora para él y que daba una gran victoria al Cadete “B”, sumando el punto número 31 para sus aspiraciones a entrar en una de las semifinales ligueras. Quedan en segunda posición de este competido grupo “B” de la Liga Cadete, igualados a puntos con el Lanzarote “B” y seis por encima ya del San Bartolomé, tercer clasificado. Esperamos que sigan en esta línea y cada vez esté más cerca el poder entrar en una de las semifinales ligueras, algo impensable para un equipo que apenas tenía jugadores a principio de temporada.

El Cadete “A” de Dani Páez, David Franquiz y Tito siguen con su inmaculada temporada de victorias y sumaba tres puntos más en su visita a La Cinta de Yaiza, derrotando por 0-2 al Yaiza, gracias a los goles conseguidos por Ismael y Saliu, que daban una victoria sin brillo a los nuestros en un flojo partido. Con estos tres puntos, siguen líderando el grupo “A” con 36 puntos, 6 por encima del Tahiche “A” y ya 10 puntos con respecto al Estefut, por lo que el acceso a las semifinales está prácticamente en el bolsillo.

El Juvenil “B” de Yonata Romero y Ayoze Díaz tenían una ocasión de oro para aumentar su ventaja en la Juvenil Preferente, tras la derrota del San Bartolomé ante el Tahiche. Visitaban al PDC2016 en el Municipal de Tías y lo hacían plagados de jugadores del Cadete “A” que tenían que hacer un doble esfuerzo esta semana y en apenas dos días, jugaron dos partidos. Un Juvenil “B” castigado por las lesiones cada vez más y que a pesar de todo se repone de esos golpes y conseguía una importante victoria por 0-3, que le permite aumentar a 5 los puntos de diferencia con respecto al San Bartolomé, segundo clasificado. La nota negativa fue la expulsión de Aarón, que dejaba al equipo con uno menos y otra baja para la próxima jornada. A seguir con esta racha chicos e ir recuperando efectivos poco a poco.

Acabamos una semana más el resumen de nuestros equipos con el equipo de moda, nuestro Juvenil “A”, donde nuestros jugadores de base deben verse reflejados y que están representando a la isla de Lanzarote de la mejor manera posible esta temporada. Victoria sin contemplaciones de los chicos de Basi Coco, Carlos Javier y Juan Villalobos, ante un San José que apenas aguantó 20 minutos el empuje de los nuestros, que en ocho minutos dejaron el partido visto para sentencia. Enzo abría el marcador a los 19 minutos con un gol olímpico. Primer gol de la temporada para el central y vaya manera de hacerlo, felicidades. Sólo dos minutos después, Julyan hacia el 2-0 tras rematar dentro del área una buena asistencia de Clau. Y en el minuto 27, era nuestro goleador Clau el que sacaba a pasear su zurda , para meter un gol de falta directa. Festival goleador en esta primera parte que se quedaría ahí finalmente, tras una segunda mitad algo más lenta y donde los nuestros buscaron ampliar diferencias sin acierto de cara a gol.

Gran victoria del Juvenil “A” que recupera la tercera posición de este Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, solo por detrás de los dos grandes dominadores de la competición, Las Palmas y Tenerife. Una temporada mágica que será difícil de igualar y que si siguen sumando de tres en tres casa semana, porque no soñar con disputar la Copa del Rey de Juveniles, difícil pero no imposible, siendo uno de los dos mejores terceros de España, pero eso aún queda lejos y hay que seguir en esta línea de trabajo y humildad, sin encajar goles y aprovechando las ocasiones que tenemos. Felicidades equipo.