Resumen de los partidos del fin de semana

Comenzamos con el Benjamín “A” esta jornada, ya que en la Liga Benjamín no hubo competición esta semana. Los chicos de Anyelo de León conseguían la goleada de la jornada ante el colista de esta Benjamín Preferente, el Maciot Sport, al que derrotaban por 0-22. Un partido que no tuvo historia y donde el líder de la competición sumaba 3 puntos más, de manera cómoda. Con estos 3 puntos, finalizan la primera vuelta como líderes destacados de la competición, sumando los 11 partidos por victorias, sumando ya 115 goles a favor y encajando 9 en contra, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Aún queda la segunda vuelta, que arrancarán con 5 puntos de ventaja con su máximo perseguidor, el Yaiza. A seguir en esta línea en la segunda vuelta.

Otra partido desigualado fue el que enfrentó al Alevín “C” de Alex Cassano y Joel Méndez ante el Santa María de La Vega, al que ganaban cómodamente por 13-0. Los nuestros demostraban su superioridad durante todo el partido y conservan el liderato del grupo “B” con 30 puntos, dando fin a la primera vuelta, donde han sumado 10 victorias y una sola derrota en 11 jornadas, consiguiendo 118 goles y solo 6 en contra. Son el equipo más goleador de todas las categorías base de la isla, demostrando un gran olfato goleador de cara a portería rival. Partirán en la segunda vuelta con 2 puntos de ventaja sobre el Inter Playa Honda “B” y con 5 sobre el San Bartolomé “C”, tercer clasificado y que también quiere conseguir una plaza en las semifinales ligueras. Mucha igualdad en este grupo, esperemos que siga en esta línea este Alevín “C”.

El Alevín “B” de Rubén “Samba” se enfrentaba al igual que sus compañeros del Benjamín “A” al colista de este grupo “A” de la Liga Alevín, el Maciot Sport “B”, al que goleó ante por 0-12, en un partido que controlaron de principio a fin, sumando 3 puntos más, que le permiten acabar esta primera vuelta de la competición con 30 puntos, sumando 10 victorias y una sola derrota, ante el líder el grupo, el Tinajo “A” que ha ganado los 11 partidos disputados hasta la fecha. Hay que seguir así en la segunda vuelta, ya que el Tite, tercer clasificado, está a sólo tres puntos y quiere su plaza en semifinales de esta Liga Alevín, que está muy apretada en ambos grupos.

También finalizó la primera vuelta para el Alevín “A” de Orlando Páez y Quico Páez. En esta última jornada de la primera vuelta, visitaban al Inter Playa Honda “A”, al que derrotaban por 0-10. Al igual que los compañeros del Alevín “B” y Alevín “C”, finalizan sus primeros 11 partidos sumando 10 victorias y una sola derrota, la cosechada ante el líder de esta Alevín Preferente, el Tahiche “A”, que cuenta hasta el momento sus 11 partidos por victorias. Son el equipo menos goleado de la liga con 9 goles en contra, encajando 4 en ese partido decisivo ante el Tahiche “A”. Se avecina una segunda vuelta muy interesante en la lucha por el título liguero. Hasta el momento la ventaja es para el Tahiche “A” con 33 puntos, 30 el Marítima “A” y en tercer lugar, está el San Bartolomé “A” con 27 puntos.

Pasamos a la categoría Infantil, donde el Infantil “B” ya está inmerso en la segunda vuelta de esta Liga Infantil, derrotando esta semana al Puerto del Carmen “B” por 6-2 en la tarde del miércoles. Los chicos de Orlando Páez y Quico Páez siguen como líderes del grupo “B” con 34 puntos, 3 por encima del Altavista “A”, segundo clasificado y 9 por encima del Lomo “B”, tercer clasificado y próximo rival de los nuestros. Con una victoria, alejaría al tercer clasificado a 12 puntos, asegurando prácticamente un puesto en las semifinales ligueras. En la ida, victoria de los nuestros por 2-0, que anotaron ambos goles casi al final del encuentro.

El Infantil “C” tenía un duro encuentro ante el Lanzarote “B”, rival al que derrotaban por 2-4 en la ida. En esta ocasión, se llevaba el derbi pequeño el Lanzarote “B” que ganaba por 0-1, con un gol en la segunda mitad. Los de Dimitris Ramírez hicieron un buen partido, pudiendo irse al descanso con una goleada a su favor pero los porteros del Lanzarote “B” hicieron un auténtico partidazo, ayudando a su equipo a sumar tres importantes puntos. El Infantil “C” sigue líder de este grupo “A” con 31 puntos, 1 más que el Lanzarote “B”, que tiene dos partidos menos jugados, por lo que se situará lider probablemente cuando jueguen esos partidos. Gran temporada hasta el momento del equipo, que esperemos quede sellada con la clasificación a las semifinales ligueras como premio para ellos.

En la Infantil Preferente también se llegaba al término de la primera parte de la competición. Era la última jornada de la primera vuelta para los chicos de Ezequiel Vieites y en una ventosa mañana de domingo, supieron sacar adelante un partido que se complicó más de lo normal. Victoria por 0-4 con dos goles de Airam Perdomo y dos de Darío, que les permiten acabar la competición como la empezaron, líderes. Tras estos 11 partidos, son el más goleador de la competición con 78 goles y el menos goleado de todas las categorías, encajando solo 3 goles en estos once encuentros. A pesar de estos buenos números, le sigue muy de cerca su máximo rival, el Lanzarote “A”, que suma 30 puntos y una sola derrota, la cosechada ante el infantil “A” por 1-3. Esperemos que sigan en esta línea la segunda vuelta y conserven ese primer puesto lo que queda de competición.

El Cadete “B” se va metiendo ya en la parte final de la competición en esta Liga Cadete. Los de Nauzet Tavio y Jaime Aguirre rendían visita al Yaiza “B”, rival con el que empataban en la ida 1-1. En esta ocasión no dieron lugar a la sorpresa y derrotaban por 2-4 a los sureños. El jugador del Infantil “A” Alberto Páez abría el marcador, aumentando la renta Juanma y Joel. Con el 0-3 del descanso parecía resuelto el partido, pero el Yaiza “B” reducía distancias hasta el 2-3, apareciendo nuevamente Juanma, que está en racha goleadora en estos partidos, para certificar una nueva victoria para este Cadete “B” con el que nadie contaba a principio de temporada. El partido sirvió para despedir a un jugador que lleva con nosotros desde categoría benjamín. Moha se va a vivir a Bélgica y jugaba su último partido con la camisa del Marítima. Que te vaya bien crack. Colideran este grupo “B” con 37 puntos con el Lanzarote, dejando al tercer clasificado, el Teguise “B” a seis puntos de distancia. Esperemos que conserven esos puntos de ventaja con el tercer clasificado y puedan certificar su pase a las semifinales ligueras, que sería un premio a su gran temporada.

Por su parte, el Cadete “A” de Dani Páez y Tito visitaban al Haría, al que derrotaban en la tarde del viernes por 1-4. Tres puntos más para los nuestros, que cuentan sus 14 partidos por victorias. Suman 42 puntos, seis por delante del Tahiche “A” y ya 13 por encima del Estefut, tercer clasificado. Ahora sólo queda certificar este primer puesto de grupo para jugar una de las semifinales ligueras.

Pasamos a la categoría juvenil, donde la Juvenil Preferente ha entrado también en su fase final y solo restan 8 jornadas para el final. El Juvenil “B” de Yonata Romero y Ayoze Díaz conserva sus cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el San Bartolomé, gracias a su victoria por 0-4 ante el Arrecife. Otros tres puntos a pesar de los pocos efectivos a disposición del cuerpo técnico por la plaga de lesiones que han sufrido. Esperemos que puedan ir recuperando jugadores y seguir conservando este primer puesto, demostrando el porqué son líderes de la competición. A seguir así.

Una semana más, cerramos el resumen con el partido disputado por el Juvenil “A” de Bási Coco, Carlos Javier y Juan Villalobos. Recibíamos en la Ciudad Deportiva al Marino de Tenerife, partido con sabor a revancha deportiva, tras dejar escapar los nuestros un 0-3 en la ida, acabando el partido empatado a tres goles. En esta ocasión, no iban a dejar lugar a la sorpresa y desde el minuto 7 ponían tierra de por medio gracias a un gol de Ibra, que anotaba desde fuera del área un bonito gol. Julyan avisaba con un disparo al palo en el minuto 36, que fue la antesala del segundo gol. Nuevamente Ibra, sacaba un zapatazo desde la frontal y hacia el 2-0 antes de irnos al descanso. En la segunda mitad llegaron dos goles más. El 3-0 lo anotaba Aridany, jugador de primer año, que batía al portero en su salida y que sigue creciendo a cada partido un poco más. Completaba la goleada Jean Carlos un minuto después haciendo el 4-0. El Marino conseguía el gol de la honra en el minuto 89, gracias a un penalti anotado por Aday. Con el 4-1 se llegaba al final del partido. Con estos tres puntos, el Juvenil “A” sigue en su lucha por la tercera plaza, siendo cuarto a día de hoy con 40 puntos, solo uno por debajo del Acodetti, que ganaba en su visita al Maspalomas por 1-2. Restan ocho jornadas y seguro que nuestros chicos acaban dándolo todo por finalizar esta magnífica temporada del equipo, en el mejor puesto posible. Reseñar que tres jugadores del equipo, se van a disfrutar y disputar la Copa Atlántico de selecciones. El Capitán Miguel Ángel, Ibra y Diego, formarán parte de la Selección Canaria, que se enfrentará a Japón, España y Serbia. Premio merecido a su gran temporada. Grandes chicos!