El Chelsea es el nuevo líder de la Premier League tras derrotar al Middlesbrough de Aitor Karanka en el Riverside Stadium (0-1) gracias a un gol, el décimo, del ‘Pichichi’ Diego Costa. Tras 12 jornadas disputadas, el técnico italiano Antonio Conte ha llevado a los ‘blues’ al primer lugar tras un irregular inicio de temporada y, con 28 puntos, superan en uno al Liverpool, desbancado de la cabeza tras su 0-0 del sábado en su visita al Southampton, y al Manchester City de Pep Guardiola.
Conte alineó al once que tan excelentes resultados le está dando desde que cambió de sistema y apostó por una defensa de tres. Seis victorias, 17 goles a favor y ninguno en contra es el demoledor balance del Chelsea tras el retoque táctico de su entrenador.
El Middlesbrough (15º clasificado) había conseguido empatar ante Arsenal (0-0) y Manchester City (1-1) gracias a las grandes actuaciones deVíctor Valdés, pero hoy el exportero del Barça claudicó al encajar un gol de Diego Costa al final de una primera parte en que el Chelsea encontró su justo premio al intensificar su dominio a partir de la media hora de juego.
Diego Costa ya ha marcado a todos los equipos
Diego Costa se destaca como ‘Pichichi’ de la Premier con su décimo gol de la temporada, seis de ellos en los seis desplazamientos del Chelsea. Además, el hispanobrasileño ya ha marcado a todos los equipos del campeonato desde que llegó a Stamford Bridge en verano de 2014.
Tras el descanso el Middlesbrough, replegado hasta entonces con objeto de dificultar el juego del Chelsea, dio un paso hacia adelante e hizo soñar a su afición con el empate. Gastón Ramírez prodigó un disparo desde el borde del área que salió ligeramente alto (54’), pero los ‘blues’ poco a poco devolvieron el partido a donde les convenía y pudieron sentenciar el partido sin esperar al pitido final.