Nueva jornada para nuestro Aficionado al que rendía visita el Moeche, para más una disputa de #OnosoDerbi. El equipo se presentaba con algunas bajas por distintos motivos, pero con 16 guerreros dispuestos a lograr la victoria.
PRIMERA PARTE
El partido parecía que empezaba bien pero al igual que la semana anterior en Narahío de nuevo el infortunio se cebó con uno de los futbolistas en campo y así a los 5 minutos de haber iniciado el partido, en una jugada desafortunada nuestro jugador Luis Canoura cae lesionado de gravedad con rotura de tibia y peroné. Un duro revés que obliga a llamar a los servicios médicos (Ambulancia) y la consecuente interrupción del partido por más de 30 minutos. Por desgracia este episodio marcaría el devenir del encuentro ya que después del reinicio los jugadores seguramente afectados por lo sucedido les costó mucho volver a focarse y cogerle el pulso al partido. Con todo conseguimos estar muy bien defensivamente, quitando alguna acción en que nos creaban peligro por medio de su delantero Álvaro en acciones de uno para uno. Nosotros teníamos el dominio de balón con ocasiones esporádicas aunque sin mucha continuidad. Aún así conseguimos marcar por medio de Marco (Luso) en el tramo final de la primera parte (38).
SEGUNDA PARTE
El paso por vestuarios no trajo muchos cambios y el partido seguía en la misma tónica, hasta el error que nos cuesta el uno a uno (48) y luego empezó todo a estar más “revuelto”. Más prisa más espacios a nuestra espalda, que aprovecha el Moeche para generar más peligro en tres cuartos. En una falta meten el segundo gol (79) con algo de fortuna por medio de un especialista como es su número 9 Santi Breijo y al poco, tirando de pundonor y mucho empuje logramos empatar (83) después de un despeje tras un saque de esquina, segunda jugada mal defendida que Javi aprovechó muy bien. En los instantes finales ambos equipos perdemos el dominio del juego lo que resultó en un final de partido con mucha emoción, algunas llegadas de ambos pero más por empuje y corazón que por juego.
Así terminó el partido con un 2-2 que no siendo lo que esperábamos no deja de ser un mal menor pues todo sigue muy abierto tras los tropiezos de Cariño y Ortigueira.
Clasificación Segunda Galicia G.3ºB – Jornada 6
Marco y Javi volvieron a anotar sendos goles, al igual que la semana pasada.
COMO QUEDA LA LIGA
Con este empate, encadenamos 4 partidos sin ganar y la clasificación para el primer grupo está un poco más difícil. A falta de 3 jornadas para terminar esta fase previa, ocupamos la séptima plaza con 8 puntos, uno por debajo de Moeche, Cariño y Ortigueira (9) siendo que este último será nuestro próximo rival la siguiente jornada donde llegamos muy necesitados de puntos. Hemos de aprender a sufrir, más aún en esta racha negativa, y tener en cuenta que para clasificarnos tenemos que ganar el próximo Domingo en Ortigueira.
#ÁnimoCanoura #VamosCebarca