REUNIÓN DE LA RFFM CON LOS CLUBES DE SEGUNDA REGIONAL
En la tarde del lunes día 27, hemos mantenido una videoconferencia con la Real Federación de Fútbol de Madrid y los clubes del grupo primero de Segunda Regional, donde compite nuestro equipo aficionado. Antes que nada queremos transmitir nuestro agradecimiento a la RFFM por su preocupación por la salud y el bienestar de todos clubes.
Como no puede ser de otra manera, a todos nos gustaría que nuestros equipos volvieran a disputar sus partidos lo antes posible y que el fútbol regional volviera lo antes posible, pero entendemos que, debido a la enorme incertidumbre generada por el COVID-19, la gran incidencia que este ha tenido en la salud de nuestros ciudadanos y el riesgo de contagio si se vuelve a la normalidad antes de tiempo, no es posible reanudar las competiciones oficiales antes del 30 de junio de 2020 con seguridad. Por ello, hay un amplio consenso entre los club participantes en la dificultad que entrañaría reanudar la competición.
La Unión Deportiva San Lorenzo, ante los diferentes escenarios y propuestas expuestas por los clubes y la Federación, después de haberse disputado el 70% de la competición tanto en categoría aficionado como juvenil, mantiene la opinión que la situación más apropiada es la de finalizar el campeonato en la jornada anterior al inicio del estado de alarma, premiando los ascensos y suprimiendo los posibles descensos para evitar una incidencia económica aún mayor en los equipos descendidos.
En los próximos días, tan pronto la Federación tome una decisión sobre las competiciones y su posible reanudación o finalización, informaremos a jugadores, socios y aficionados de la Unión Deportiva San Lorenzo.
Junta Directiva