CRÓNICA: Abonado al sufrimiento

Las ocasiones perdonadas le pudo costar caro al Écija C.F. Al final, venció 2-1 ante La Roda.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro durante la matinal del domingo en las instalaciones del Valle, con varias oportunidades de adelantarse por parte de ambos equipos. A los dos minutos, José María Copete se topó con la madera, marchando el rechace fuera. La respuesta rodense no tardó en llegar y tras cogerle la espalda a la zaga celeste, Caín se encontró a Fran Bermejo, que con su intervención desbarató la opción visitante.

Una vez pasado los primeros compases de nerviosismo, el duelo entró en una circunstancia donde el balón no era el protagonista siendo las interrupciones lo más destacado de estos primeros 45 minutos. A pesar de esto, los anfitriones tuvieron varios acercamientos que pudieron haber finalizado en gol.

En el segundo periodo, Pedraza dio entrada a su delantero Borrueco y con este cambio se alteró el transcurso del partido. El Écija C.F. mandaba en todos los aspectos del juego y las ocasiones de gol no cesaron. Así, en el minuto 4, Copete se aprovechó de un rechace para abrir el marcador.

El segundo tanto parecía que estaba cerca. Castilla e Iván De la Cal perdonaron delante del meta visitante. De nuevo, el cancerbero rodense sería protagonista al desviar un duro disparo de José Manuel a córner. El propio capitán astigitano tuvo en su cabeza el segundo tanto, pero su remate salió rozando el palo.

Un cambio de orientación de Fran Turco hacia Castilla, hizo que el joven futbolista inyectara el turbo y se metiera hasta la cocina, su pase atrás a Borrueco no sirvió para que el delantero pudiera anotar.

Al Écija Club de Fútbol se le resistía el gol para matar el partido y los de Nicolás Sánchez se fueron creciendo y asomándose al área de Fran Bermejo. Tanto fue así que a falta de quince minutos, La Roda puso las tablas tras aprovechar un despiste en la defensa local.

El empate no estaba haciendo justicia en el marcador, y los celestes se volcaron en busca del segundo gol. El técnico astigitano adelantó a sus jugadores, introduciendo defensa de tres inclusive. Y en el minuto 89, José Manuel en el segundo palo remató un centro desde la derecha.

Ficha técnica

Écija C.F.: Fran Bermejo, José María Copete, Jesús Copete, Fran Turco, Tommy, Julio Alberto, Castilla, Vázquez, Dani Rodríguez, José Manuel e Iván De la Cal. También participaron: Borrueco, Villa, Eloy y Javi González.

La Roda C.F.: Saúl, Quero, Carlos, Pepe, Sergio, Castro, Jesús, Raúl, Caín, Jorge y Maldonado. También participaron: Cabello, Campos, Óscar, Ismael, Muñoz, Torres y Montero.

Goles: 1-0, min. 48 José María Copete; 1-1, min. 73 Raúl; 2-1, min. 89 José Manuel.

Árbitro: Urbina Burgos, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Julio Alberto y Castilla.

Incidencias: Polideportivo del Valle, medio centenar de espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Fuente: ecijabpeinfo.com