CRÓNICA: Tres puntos sobre la bocina

Castilla, en los últimos minutos, decantó el partido para los celestes, que complican la permanencia de la U.D. La Jara (3-4).

Después del batacazo de la pasada jornada donde los ecijanos cayeron por 1-2 ante Triana C.F., Antonio José Pedraza convocó ayer a dos juveniles, los cuales tuvieron una destacada participación.

Los jareños se jugaban mantener la categoría e inició el partido muy enchufado, tanto fue así que tras las primeras acciones de ataques locales, ganaban 1-0. Poco a poco, los astigitanos fueron apropiándose de la posesión del esférico y disfrutando de ocasiones de poder empatar. Dicha igualdad tuvo que esperar hasta el minuto 44, donde un centro de Castilla fue rematado al fondo de las mallas por Julio Alberto.

El segundo tiempo se reanudó con la misma dinámica que finalizó los primeros 45 minutos. Una acción de Jesús Copete finalizó en un penalti transformado por su hermano José María. No tardaría llegar el tercer gol. Este fue obra de Dani Rodríguez el cual tras un zapatazo, coló el cuero por la escuadra de Heredia.

Este tercer tanto hizo reaccionar a los locales, que se veían con pie y medio en Tercera Andaluza. Con mucha entrega y coraje, volvieron pisar área ecijana y con centro y colgando balones a la espalda de la defensa, consiguieron igualar de nuevo el marcador.

Los anfitriones vieron cerca la victoria, aunque a la contra pudieron ser sorprendidos. Finalmente, Castilla se aprovecharía de un centro el juvenil Flores para dar otros tres puntos a los celestes.

Ficha técnica

U.D. La Jara: Heredia, Morillo, José Martín, Pedro José, Aroca, José Manuel Reina, Expósito, Juan Manuel, Antonio Martín, Cristóbal y Felipe. También jugaron: Doroteo, Fernando y Juan García.

Écija C.F.: Fran Bermejo, José María Copete, Jesús Copete, Fran Turco, Eloy, Julio Alberto, Dani Rodríguez, Vázquez, Borrueco, Villa y Castilla. También jugaron: Javi González, Kiki, Flores y Rafa Sequera.

Goles: 1-0, min. 3 Felipe; 1-1, min. 44 Julio Alberto; 1-2, min. 50 José María Copete (p.); 1-3, min. 60 Dani Rodríguez; 2-3, min. 66 Antonio Martín; 3-3, min. 69 Juan García; 3-4, min. 89 Castilla.

Árbitro: Ramos Pérez del colegio sevillano. Amonestó al jugador local Morillo y al visitante Castilla.

Incidencias: Estadio Los Almendrillos. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en el grupo I de Segunda Andaluza.