Dura Visita a Maldonado…

Mientras hacemos los 140 km de regreso con sabor amargo tratamos de contar la derrota por 2 a 1 frente a Deportivo Maldonado…

Que duro se hacen estos 140 km de regreso a la capital, un centenar de Buzones llegaron a la capital esteña ilusionados con seguir la buena racha de los últimos partidos y terminar esta primera etapa del año prendidos bien arriba y en zona de ascenso. Y vaya si daba para ilusionarse si a poco de comenzar el Buzón ya se ponía en ventaja tras gran habilitación en saque rapido de Gastón Díaz que deja solo a Agustín Navarro que define muy bien por bajo ante la salida de Lerda, iban tan solo 9 minutos del comienzo, el Naranja casi en su primer llegada convertía aunque cabe admitir que hasta ese momento el Local habia llegado en variadas ocasiones.
Luego del gol Deportivo se fué más arriba aún creando peligro de manera constante pero se encontró con las manos de Araujo mas excelentes cierres de González, Martínez y Allala de muy buen partido.
El Naranaja no se quedaba atrás y de contra lograba preocupar al fondo de Maldonado, sobretodo cuando la pelota pasaba por los pies de Matías Abisab que para no perder la costumbre nuevamente fue golpeado de manera sistemática por el rival. Fue un primer tiempo muy entretenido donde perfectamente podía haber terminado en empate o con el Naranja con una diferencia de un gol más.
Ya la segunda mitad comenzó con problemas debido a que Gastón Díaz se queda en el vestuario ingresando el juvenil Roqueta. A esto se le suma que minutos después el Capitán Fabián Yantorno sufre una lesión (El tobillo de la pierna fracturada se le torció y no le permitía apoyar) que también lo hace abandonar la cancha y tras su salida, segundos después, corner de la derecha cabeza en el área y gol de Deportivo Maldonado. En 6 minutos el empate y sin los dos referentes del medio de la cancha, la cosa se ponía complicada, y así fué… Maldonado siguió creciendo, abriendo la pelota y embotellandonos en nuestro campo. El Naranja sin marca en el medio y sin llegar a generar peligro al arco defendido por Lerda por más que intentaba adelantar sus lineas.
De a poco se veia venir lo que termina sucediendo a los 25 minutos cuando luego de un foul al borde del área el local ejecuta un tiro libre brutal contra el ángulo derecho de Gabriel Araujo que nada pudo hacer… 2 a 1 lo dan vuelta. Luego que Maldonado pasa al frente se repliega mientras que el Buzón trata de ir en busca del empate pero sin ninguna claridad, muy desprolijos en el último pase, por más que se empujaba no se veía la chance del empate, las ocasiones del gol del Naranja en la segunda mitad fueron muy pocas, las más cercanas estuvieron en la cabeza del “Killy” González.
El DT Bueno busca la última variante y manda a la cancha a Facundo Méndez que retornaba luego de casi dos meses tras su fractura, sale Bonadio y pasamos a jugar con linea de tres, pero no alcanzó, el tiempo ya era poco y el local se encargó de ponerle más frío a la helada tarde del Campus, el árbitro permitió que Deportivo hiciera cualquier cosa para que el tiempo pase, pero igualmente no es excusa, nos ganaron bien, nos dieron vuelta el partido y nos dejan en una situación algo incomoda en la tabla… sextos a 3 puntos del tercero.
Pero a esto le falta la mitad… a trabajar duro en el receso… a mantener la unidad entre todos para sacar esto adelante.
Mientras se hace la noche en la ruta y el sabor amargo cuesta sacar… no pierdo las esperanzas y la confianza de que se puede…
Vamos…
Abrazo Buzón…

Christian Prats