El Buzón De Los Golazos

En un partido de solo un tiempo, el Buzón le ganó 2 a 1 al Papal tras gran segunda mitad de Martín Icart...

Textos Christian Prats
Foto Edgar F. Guillama Sturm

Hermosa tarde de sol en el coqueto Parque Capurro para que jueguen los dos equipos con más títulos de la Divisonal.
Actualmente con realidades diferentes, el Naranja apostando a volver a primera división mientras que Bella Vista tratando de mantener la categoría.
Pero el primer tiempo no se notó esa diferencia que la tabla marcaba. Sud América salió a la cancha con el mismo equipo que el partido ante Torque, salvo el regreso de Santiago Correa ya recuperado.
Poco para decir de la primera mitad, la pelota rodó en su mayoría en el medio de la cancha, el Buzón bien parado en el fondo pero sin lograr ser preciso en linea de volantes, haciendo esto que la pelota no le llegará a los puntas Morales y Poncet.
Solo dos aproximaciones tuvimos a lo largo de los 45 minutos, un remate de Bruno Giménez que el guardameta detiene en dos tiempos y otra linda jugada donde también participó el 10 Naranja que armó con Icart pero que terminó nuevamente en las manos del golero .
El Auriblanco casi no se arrimó, salvo algún centro al área que controló bien Stefano Perdomo.
Y así se fue la mitad, aburrida y chata con un gran 0 a 0.
El segundo tiempo ya arrancó con otro dinamismo, La IASA adelantó sus líneas y fue a ser protagonista, un Icart inspiradisimo comenzaba a ser figura y apenas a los 3 minutos de comenzar el complemento desborde por izquierda con ingreso al área y remate abajo de Icart… tapa apenas el golero, rebota en un defensa Papal cuando ingresaba el “Pantera” y la apertura del marcador.
Uno a cero y El Buzón iba por más, un par de minutos más tarde define Luis Morales, tapa el arquero… rebote para el “Oveja” Reyes que le pega como viene y palo.
Pasaban los minutos y cada vez el segundo gol Naranja se veía venir, hasta que un tiro libre de más de 20 metros a los 16 minutos lo ejecuta Martín Icart que le pega mágicamente sobre el Ángulo derecho del golero visitante que vuela pero nada puede hacer… el segundo gol y otra vez como en el pasado encuentro gol de tiro libre y otra vez golazo Naranja.
Bueno hace el primer cambio ingresando Baran por Poncet que sin tramitar en el área las luchó todas las que le llegaron.
Todo parecía controlado, pelota quieta desde la izquierda Papal, centro un rebote y el descuento para el dos a uno a los 24 minutos. Ahí creció Bella Vista, de a poco y de manera desprolija, centros y centros, fueron creciendo y haciendo dudar por momentos el triunfo local.
En toda oportunidad Stefano Perdomo volvió a mostrase firme y sólido en el arco junto a Nico Rodriguez y Santucho en la saga, esto terminó de confirmar el triunfo Buzón para crecer en la tabla de posiciones.
Martín Icart el 7 Naranja apareció en el arranque del segundo tiempo y se transformó en la gran figura del terreno, encaró, corrió y por si fuera poco participó en los dos goles.
El Buzón sigue invicto en cuatro partidos jugados y de a poco se va posicionando en la lucha por los ascensos. Ahora hay que viajar hasta Maldonado para visitar a uno de los que viene bien arriba en el Torneo como lo es el Deportivo Maldonado.

Abrazo Buzón


Gustavo Bueno alcanzó hoy los 75 partidos como entrenador de Sud América.