Tropiezo en el Este

Fue dura la visita a Maldonado ya que el local ganó por 2 a 0 y nos dejó sin invicto...

Textos Christian Prats
Foto Edgar F. Guillama Sturm

Dos horas fué la duración del viaje que debió atravesar el pueblo Buzón para seguir con ilusión al equipo que venía invicto y que si nos volvíamos con un triunfo nos estaría dejando en los más alto de la tabla tras el resultado de empate en el matutino entre Troque y Rentistas.
Pero la realidad fue otra apenas pisamos el suelo del bonito Campus de Maldonado ya que pita el arbitro… pelota al lateral, fuerte golpe de manos del local que cae como centro al área Naranja, gran falla en la toma de la marca para que aprezca solo el ex Belgrano de Córdoba, el “Picante” Pereyra, más picante que nunca para pegarle de cabeza…. no del todo prolijo pero la pelota se le mete por arriba a Perdomo que se sorprende, 1 a 0 abajo al minuto de arrancar.
Golpe bajo muy temprano para un Buzón que había salido a la cancha con la baja en la oncena de la figura del partido anterior, Martín Icart.
Ese gol que significó quizás la primera gran falla en el torneo de una defensa que había venido siendo muy solida pero que hoy no pudo repetir lo bueno que venía haciendo.
El Naranja intento en todo momento ir por el empate, pero siempre fue más a impulso que por juego. Fueron dos las chances claras que se tuvieron para empatar en esa mitad, la primera centro de Bruno Giménez, le queda a Poncet en el área chica, remata y la sacan al córner cuando entraba, mientras que la segunda fue toda una creación de Luis Morales que luego de entrar al área eludiendo gente remata muy bien al ángulo derecho de Danilo Lerda que vuela magistral y la saca.
Algo que tampoco aprovechamos en esta primera mitad fueron los corner a favor, en 30 minutos ya habíamos tenido 5.
Mientras tanto el Deportivo manejaba mejor la diferencia, aprovechaba los problemas en el medio y en defensa que hoy teníamos, cargaban constantemente por los laterales que se vieron en toda la tarde desbordados y cada vez que la pelota caía al area la cabeza de algún local siempre ganaba por arriba, eso hizo que tuvieran no menos de 6 ocasiones claras que por algún rebote o el propio palo no terminaran siendo el segundo.
Ya en la segunda mitad y con las esperanzas renovadas volvió a pasar que otro gol desde los vestuarios terminar casi con bajar todo intento de reacción, apenas iban 6 minutos, mal cierre por derecha para que la “Cobra” Machado entre y de primera fusile a Stefano Perdomo.
Golpe de knout, ya que Maldonado se dedicó a manejar los tiempos, cuidar el resultado y hacía desesperar al Naranja que no encontraba generar, imprecisos en el medio, la pelota arriba llegaba siempre sucia a pesar de los intentos por descontar y de las variantes que buscó Bueno, primero Alvarez sustituyó a Poncet, después Pereyra por Santiago Correa y por último Santiago González por Gómez, lamentablemente nada pudo cambiar en el juego.
El tiempo pasaba y cuando existió la chance de descontar Lerda lo bloqueó.
Se fué el partido y se fué el invicto Naranja ante un rival que sin dudas es de los mejores de la categoría, Deportivo Maldonado queda primero en solitario nos saca 5 puntos, invicto no solo en partidos sino que también en estas cinco fechas no ha recibido ningún gol en contra.
El Buzón no juegó bien en ninguna de sus lineas, en el fondo Carlos Santucho fue el más parejo, el medio algo del “Oveja” y en ataque se destaca Luis Morales que por más que sigue sin marcar goles volvió a realizar un desgaste gigante en primera linea.
Como dice el dicho un tropezón, ahora hay que levatarse y pensar en Albion la próxima semana en el Parque Capurro.

Abrazo Buzón