EL PODER DE SOCIALIZACIÓN

Son muchos los Valores Educativos y Sociales implícitos a la práctica de cualquier Deporte colectivo, y más, en el caso de una Escuela de Fútbol de barrio cuando se convierte en un medio ideal para formar, socializar e integrar a niños y niñas dentro de su entorno.

Analizando el caso de nuestra Escuela como Club de Fútbol vinculado a un Centro Educativo, podemos ver como la primera semilla se instaura dentro del propio Colegio en el momento en el que dos amigos o amigas deciden apuntarse a una actividad extraescolar, en este caso el Fútbol.

Esta semilla se va expandiendo al amigo de plazoleta, al vecino, al primo, al hermano o al resto de compañeros y compañeras de clase, iniciando un movimiento que da lugar a la aparición de nuevos vínculos y relaciones sociales entre nuestros alumnos y alumnas.

Son muchos los casos en los que, estas relaciones de amistad que nacen dentro de un grupo en el ámbito de una Escuela Deportiva, perduran en el tiempo, e incluso se mantienen una vez terminada la etapa en el Club.

Amistad, vivencias, compañerismo, respeto, integración, solidaridad, compromiso, generosidad, confianza,…Este es el poder de Socialización del Fútbol.