Andrés Bretones, entrenador del juvenil A publica el libro Espacios Indefendibles

Espacios Indefendibles es el  primer libro sobre fútbol de Andrés Bretones. Un libro pensado para aquellos amantes de la táctica que buscan aprender mediante un análisis exhaustivo de situaciones de juego de los mejores entrenadores.

El libro recoge situaciones del juego centradas en como realizan la fase ofensivas entrenadores como Marcelo Bielsa, Robert Moreno, Xavi Hernández y Jorge Jesús. Todos ellos con un denominador común que es el disponer de la pelota el mayor tiempo posible, tener un carácter ofensivo y a partir de un ataque organizado encontrar aquellos espacios difíciles de defender para el adversario. Llamamos espacios indefendibles a aquellas zonas que buscan estos equipos que dificultan mucho el trabajo defensivo del equipo rival y que por muy buen posicionamiento que tengan, hay unas zonas que descubriréis en el libro que en función de cómo tu te posicionas y mueves el balón, se hacen muy difíciles de defender con éxito para el adversario. Estos entrenadores tienen la capacidad de entender y comprender el juego y transmitir a sus jugadores una idea que ejecutan con gran precisión.

A raíz de identificar y analizar esas situaciones de juego, se proponen en el capítulo final una serie de tareas de entrenamiento para trabajar las distintas situaciones con el objetivo de poder reproducir aquello que hemos observado.