SÉNIOR: «Chino», daba con su gol los tres puntos al Lora C.F. (1-0) en un encuentro muy disputado ante un buen U.D. Rinconada

Primera Andaluza. Sevilla. Jornada 2ª / 07-Septiembre-2019 / Sábado.

LORA C.F.  1  U.D. RINCONADA  0.

Lora C.F.- Linares, Copete, Ismael, Salva, Jesús, Pablo Bataller, Juan Guerra, Adri Tubio, Reda, David España y Juanjo. Entrenador.- Francisco Javier Rodríguez “Chico”. Suplentes.- Alex, Laguna (ps), Coca, Hernández, Miguelito, “Chino” y “Chata”.

U.D. Rinconada.- Jairo, Tete, Rafa Ortega, Villanueva, Moi, Joserra, Pando, Barri, Luis Cubero, David Cuevas y Oscar. Entrenador.- David Sánchez. Suplentes.- Adri García, Checa (ps), Víctor, Joaquín, Rioja, Parque y Antonio Miguel.

Árbitro.- Jiménez Jiménez (Sevilla). Expulsaba con tarjeta roja al delegado del Lora, Manuel Barrios, mostrando tarjetas amarillas a Jesús y Juanjo. Por parte visitante fue amonestado Villanueva.

Líneas.- Arias Almarcha y González Hidalgo.

Goles.- Min. 95 (1-0) “Chino”.

Introducción.- Dos partidos, disputados, seis puntos y las primera sensaciones de que puede ser una buena temporada…pero cuidado con exagerar porque esto sólo acaba de comenzar, pero lo que no podemos obviar es que este equipo promete y tiene por delante mucho que ofrecer, ya que el plantel tiene argumentos más que suficientes como para que los aficionados se ilusionen. Un debut importante el pasado sábado de un joven goleador, David España, que mostró detalles de futbolista, aunque en el segundo tiempo apareció menos, algo lógico ya que sólo llevaba una semana de entreno. Por lo demás, que se sumaron tres nuevos puntos que en esta segunda jornada deja al equipo en sexto puesto, con 6 puntos, los mismos que sus antecesores.

Crónica del partido.- Antes de nada decir, que la U.D. Rinconada  mostró una excelente imagen en este partido, que no fue demasiado bueno por parte local, pero en todo casi si más práctico a lo largo de todo el encuentro, tras unos primeros minutos en los que el Lora intentaba llegar por bandas, sobre todo por la del debutante David España, del que partió la jugada del minuto 19 que acabó en la primera ocasión de gol loreña con disparo de Juanjo al poste derecho de la meta visitante. La Rinconada se fue haciendo poco a poco con el control del medio campo, por medio de un excepcional Joserra, que fue el gran referente del juego de los de David Sánchez. Oscar en el minuto 31 dentro del área disparaba flojo a las manos de un seguro Linares, finalizando la primera parte sin goles y con el Rinconada jugando en campo local, ante una segura defensa blanca.La segunda mitad comenzaba con cambios de posiciones en la línea delantera, se había quedada en el banquillo Adri Tubio para la salida de “Chata” quedando Reda en banda izquierda y David España en la derecha. El marroquí volvió a tener jugadas y situaciones que revelaban el peligro que puede llevar al área contraria. Los dos equipos pudieron marcar en esa segunda parte, de hecho el Rinconada estrellaba dos balones consecutivos en el larguero y Reda tras un envío en largo que recibió en el interior del área, prácticamente en el punto de penalti, dio tiempo al despeje de la defensa rival.  Se iba consumiendo el tiempo y al partido se le estaba poniendo cara de empate, de cero-cero, pero ya estaba Miguelito en el campo, habían transcurrido unos minutos antes de que apareciera para realizar la jugada clave del encuentro.Min. 85 (1-0) “Chino”.- Jugada por la derecha, muy rápida de Miguelito, que finalizaría en un balón que llegaba a “Chico” que de remate cercanos lograba abrir el marcador y a la postre resultado definitivo. A raíz del tanto loreño sólo quedarían cuatro minutos de añadido que fueron insuficiente para que el Rinconada pudiera reaccionar.