A lo largo de la historia del Club Deportivo Orientación Marítima, han sido muchísimas las personas que con su participación han ido creando la identidad de este histórico club. Desde los alumnos de la escuela de Don Pedro Hernández, allá por el año 1.954, que jugaban a la pelota en la zona de La Pescadería, hasta los jugadores de las diferentes categorías que practican este deporte en las modernas instalaciones del club en el barrio de Las Salinas, la historia viva del C.D.O. Marítima se ha escrito a través de la aportación de todas esas personas. Que sirvan estas palabras de presentación para recordar a cada una ellas.
Con el transcurrir de los años, el C.D.O. Marítima ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con una totalidad de 17 equipos federados, además de la Escuela de Fútbol, que cuenta con unos 200 niños entre los cuatro y siete años, lo que hace que este club esté trabajando aproximadamente con unos 530 jugadores. Es obvio que tal cantidad de equipos y personas requieren de un gran esfuerzo de dedicación diaria lo que supone contar con los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para afrontar con éxito cada temporada.
El C.D.O. Marítima, a medida que ha ido creciendo, ha ido adaptándose a los cambios que en nuestra sociedad han ido produciéndose. De ahí, que en la era de la tecnología hemos querido aprovechar los avances que en materia de información se están incorporando a las actividades diarias de cualquier práctica profesional. Esta nueva iniciativa de contar con una web que sirva de enlace entre todas aquellas personas amantes del fútbol y que nos posibilite estar en continuo contacto hará que el esfuerzo de dedicación sea más llevadero y la ilusión por seguir creciendo como club sea aún mayor. Que esta nueva herramienta que ponemos a disposición de toda la sociedad sirva para mantener la comunicación necesaria entre todos nosotros, sin olvidarnos de la máxima fundamental que esta entidad ha mantenido desde sus inicios: Educar. Educar en los valores que nos engrandecen como personas. Desde el C.D.O. Marítima afrontamos esta nueva empresa con la responsabilidad que dicha actividad conlleva, pero sobre todo con la ilusión de seguir desarrollando nuestra labor en pro de la formación integral de las personas.
Que los recursos tecnológicos nos traigan el avance que nos posibilite una mayor eficacia en las tareas de divulgación de la información al mismo tiempo que nosotros sigamos esforzándonos en seguir transmitiendo la ilusión que se inició en aquellos escolares que jugaban al fútbol con una pelota de trapo en el llano junto a la Pescadería, hace ya cincuenta años.
Un cordial saludo,