Crónica del partido del equipo cadete en Cantalejo

Partido de ida de  las semifinales de copa. Buen resultado para el equipo cadete, rompiendo la mala racha de partidos sin ganar en Cantalejo. El encuentro se desarrolló sin un dominador claro, con ambos equipos alternándose el control en distintas fases del juego. La Unión trató de llevar la iniciativa, con unos primeros minutos que se jugaron más en el campo local, obligando a Cantalejo a buscar en largo a sus jugadores más adelantados. Y aunque la Unión presionaba arriba, el equipo rival lograba sacar el balón jugado en superioridad. Fue en una de esas jugadas en las que llegaría el primer gol, tras superar la presión uno de sus jugadores queda libre de marca y pasa en profundidad a su delantero, que tras una buena carrera bate a Josito en su salida.

El gol dio alas a los locales, que durante la mitad del primer tiempo fueron capaces de crear peligro. Nuestros laterales tuvieron mucho trabajo cubriendo las bandas, superando en velocidad a los atacantes locales. La Unión fue de menos a más, y finalmente en el minuto 27 llegaría el gol del empate. En un robo de balón nuestro equipo inicia una contra en la que conduce Mateo, que pasa a Óscar. Éste abre a la banda derecha a Guille, que de primeras centra al primer palo, donde Óscar prolonga el balón para la llegada de Armen al segundo palo. Nuestro delantero, tras un control orientado coloca el balón a la derecha del portero. El descanso llegaría en el momento en que nuestro equipo parecía más asentado en el campo.

La segunda parte se inició con un mayor control del equipo local. Cantalejo dispuso de las primeras llegadas, con varias jugadas combinando en corto que permitieron a los locales disponer de alguna llegada clara. En una de ellas Josito salva el gol en el mano a mano. A los 7 minutos de la segunda mita Cantalejo volvía a adelantarse en el marcador, en un balón que quedó suelto a la salida de un córner.

Pero la Unión tardaría poco en reaccionar. Durante todo el partido, nuestro equipo lo intentó con tiros desde fuera del área, que generalmente no encontraban portería, hasta que en el minuto 12 Mateo aprovecha un rebote para controlar el balón en la frontal y tirar a puerta, un disparo que el portero estuvo a punto de detener pero finalmente el balón entra en la portería. Poco después, de nuevo Mateo dispondría de una ocasión parecida, aunque esta vez el portero logró despejar a córner.

La Unión logró encadenar varios saques de esquina, en uno de los cuales el balón, tras el centro de Armen, queda suelto sin que la defensa de Cantalejo pueda despejarlo. Óscar remata y el esférico, tras tocar en un defensa, cambia su trayectoria, no pudiendo hacer nada el portero local. Un golpe de suerte que premiaba el esfuerzo de la Unión en estos minutos por buscar la victoria. Ésta llegaría tras unos últimos minutos en los que Cantalejo dispondría de las últimas ocasiones, una falta en la frontal y un saque de esquina que, por fortuna para los nuestros, no alterarían el marcador, un 2-3 que pone la eliminatoria a nuestro favor, aunque aún nos queda un importante trabajo por hacer en el partido de vuelta.