Crónica del partido Unami 3 – U.D. El Espinar San Rafael 5 (categoría cadete)

Descripción de la imagen

El equipo Cadete disputaba su encuentro de liga en el “Mariano Chocolate”, contra el Unami C.P. Fue un encuentro vibrante en el que la ventaja tomada por la Unión al descanso resultaría decisiva para el desenlace final del partido.

Y eso que en los primeros momentos, la Unión se mostraba un tanto espesa en su juego, no lograba trenzar jugadas de peligro y el Unami parecía estar más predispuesto a inaugurar el marcador. Así resultaría en una desafortunada jugada para nuestro equipo, en el lanzamiento de una falta al borde del área. El balón cambia de trayectoria tras tocar en uno de los jugadores de la barrera y entra en la portería sin que Josito pueda evitarlo.

El 1-0 fue el aviso para que nuestro equipo despertara de esos minutos iniciales en los que parecía encontrarse adormilado. La reacción en el marcador llegaría cuatro minutos después, en un balón largo disputado por Adri y uno de los defensas del Unami que, tratando de despejar el balón, lo eleva por encima de su guardameta en otra desafortunada jugada, esta vez para el equipo local.

Tras el empate llegarían unos minutos en los que la Unión trataba de tomar la iniciativa en el juego, buscando llegadas por banda y, sobre todo, buscando la espalda de la defensa del Unami gracias a los desmarques de Adri. En una de esas llegadas se produciría una falta lateral en la que Yassin pone un balón preciso para la entrada de Aitor, que remata a la red para establecer el 1-2.

Con el equipo local herido por este segundo tanto, la Unión dispondría de nuevas llegadas a portería, una de las cuales supondría el tercer tanto de nuestro equipo. Un buen pase de Yassin al espacio, aprovechando el desmarque de Adri, propicia la jugada de nuestro delantero que, marchándose en velocidad de dos rivales, golpea con el exterior desde la frontal del área y por encima del portero. Este minuto supondría un punto de inflexión en el partido, ya que en la jugada siguiente se produciría el cuarto gol. Tras el saque de centro del Unami, nuestro equipo sale a presionar y se hace con el balón. Mateo se lo pasa a Óscar que, con el exterior, centra en profundidad a la llegada de Armen por la banda. Armen se la devuelve y, desde la frontal, Óscar bate al portero con un lanzamiento ajustado al palo.

Con el resultado de 1-4 se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el Unami conseguiría recortar distancias a los 5 minutos de juego, gracias a un gol que se produjo tras un rechace a la salida de un saque de esquina.

A pesar de este gol, la Unión fue haciéndose con el control del encuentro. El partido entró en la mejor fase de juego para nuestro equipo, con continuas llegadas por banda de Bilal y Jesús, gracias a las buenas combinaciones en el centro del campo entre Óscar, Hugo y Mateo, con pases a la espalda de la defensa local que suponían nuevas internadas de nuestro equipo. En una de ellas, Jesús se adentraría en el área y provocaría un penalti que supondría incrementar nuevamente la ventaja para nuestro equipo. Aitor no perdona desde los once metros y, con un fuerte lanzamiento, establece el 2-5.

La Unión continuó generando ocasiones, las más claras en las botas de Adri y Bilal. Pero no logramos materializar esas ocasiones en goles y, finalmente, pasó lo que suele ocurrir cuando se perdona. En una jugada de contragolpe, un balón a la espalda de nuestra defensa supuso la carrera del delantero local que, en pugna con nuestro central, consigue tirar a portería y recortar nuevamente distancias.

En los momentos finales del partido sería el Unami quien se apoderaría del balón, con varias llegadas a las inmediaciones de nuestra área que, afortunadamente para nuestro equipo, no supondría ningún cambio en el marcador, por lo que se llegaría al final del partido con el resultado de 3-5.

Buena victoria que supone una motivación extra de cara a preparar el próximo partido contra el Claret B, partido que tendrá lugar dentro de dos semanas, tras la jornada de descanso correspondiente (al ser impar el número de equipos de la competición).