Resumen de la jornada (días 21 y 22 de octubre)

La jornada de fútbol se iniciaba el sábado a las 10:30 en “Los Pinos”. El Alevín A se impuso por un contundente 8-0 al Quintanar B, continuando una racha de victorias que le permite compartir la cabeza de la clasificación con la Lastrilla, el otro equipo que también cuenta sus partidos por victorias.

A continuación, el Infantil disputó su encuentro contra el C.D. Cantalejo. Fue un partido disputado en el que cada equipo reaccionaba al gol marcado por el contrario. Tras el empate a dos goles que reflejaba el marcador al descanso, en la segunda parte el partido se le complicó a la Unión con la expulsión de Lucas, por doble amarilla, a falta de 20 minutos para el final. Aun así nuestro equipo logró marcar su cuarto gol, pero no pudo mantener esta ventaja por la mínima y a falta de cinco minutos para el final el equipo visitante empataría el partido, estableciendo el definitivo 4-4.

También en sábado, el Juvenil iniciaba la competición en el campo de Cantalejo. Fue un partido en el que la Unión dispuso de numerosas ocasiones, en una primera parte en la que el 0-1 se quedó corto para los méritos de nuestros jugadores. Todo cambiaría en la segunda mitad, en la que el Cantalejo remontaría pronto el partido, marcando dos goles en los primeros ocho minutos. El tercer gol llegaría en el descuento, en un partido en el que nuestro equipo pagó caro sus errores de cara a la portería rival.

La jornada de domingo se iniciaba con los partidos del Alevín B y el Benjamín en “Los Pinos”, con desigual suerte para nuestros equipos.

El Benjamín encarriló muy pronto su partido contra el C.D. Monteresma, con tres goles en los primeros siete minutos, con el control del juego a lo largo de todo el partido, finalmente logró un resultado amplio de 11-1 que le permite coliderar la clasificación junto con el C.D. Arcángel.

El Alevín B disputó su partido con varias ausencias que le obligaban a jugar sin cambios, circunstancia que sería determinante en el resultado final. La Unión se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, y sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior a su rival, pudo incrementar dicha ventaja si no fuera por la gran actuación del portero de Monteresma, que realizó dos extraordinarias paradas cuando el balón ya parecía entrar en su portería. Tras una segunda mitad en la que nuestro equipo acusó el cansancio de los minutos, el Monteresma lograría llevarse la victoria en el último momento.

Posteriormente, el equipo Cadete iniciaba la competición liguera enfrentándose contra el Claret A. Fue un partido en el que el equipo visitante comenzó dominando por momentos, llevando el balón a las cercanías de nuestra área y con alguna que otra ocasión. Con el paso de los minutos, la Unión se fue sacudiendo el empuje inicial del Claret, y nuestro equipo fue tomando el mando del partido, con un equipo visitante siempre peligroso a la contra dada la velocidad de sus jugadores de banda. En una de las pocas ocasiones de la primera parte, el balón le llegó a un jugador del Claret que, desde la frontal del área, conseguiría establecer el 0-1 con un lanzamiento ajustado a la izquierda de nuestro portero. Con este marcador se llegaría al descanso, tras el cual la Unión salió decidida a empatar el partido, empate que llegaría en el minuto siete de la segunda parte, con un extraordinario lanzamiento de falta por parte de Aitor. Tras el empate, el partido entró en una fase sin control en la que el balón iba y venía de un campo a otro. Con el partido roto, ninguno de los dos equipos sería capaz de desequilibrar nuevamente el marcador, por lo que se llegaría al final del partido con el 1-1.

El domingo también se producía el debut del equipo Prebenjamín de fútbol sala. La Unión se impondría en el marcador al C.D. Arcángel, remontando el gol inicial del equipo visitante. Con dos goles de Marco, la Unión lograría la victoria con el resultado final de 2-1.