Partido del equipo Cadete: C.D. Claret B 1 – U.D. El Espinar San Rafael 1

La crónica de este partido solo puede empezar de un modo: felicitando a los jugadores por el gran trabajo realizado, en un encuentro en el que al final logramos romper la injusticia del 1-0 que reflejaba el marcador en el momento del descuento. Desde el banquillo costaba imaginar que no obtendríamos ninguna recompensa a uno de nuestros mejores partidos de la temporada en cuanto se refiere a las fases de inicio y creación de juego, un juego que se desarrolló prácticamente en su totalidad en campo contrario. La falta de inspiración en la finalización de las jugadas nos pasó factura y, en el último tramo del partido, nos llevó a una impaciencia por llegar a la portería rival.

El Claret marcó su gol al poco tiempo de comenzar el partido. En un balón largo, una indecisión en defensa provoca que el delantero local se haga con el balón y consiga batir a nuestro portero. Era el minuto 4 y aún quedaba todo un partido por delante. La Unión se puso manos a la obra y se adueñó del balón. Comenzando por nuestros centrales Aitor y Luis, el juego se desarrollaba de forma fluida gracias al continuo apoyo de los medio centros, encargados de alejar el balón del equipo rival para llevarlo de un lado a otro del campo, buscando la entrada por las bandas de Armen y Bilal o un pase interior que permitiera a nuestro delantero Adri finalizar la jugada. En esta fase del partido merece la pena destacar las incorporaciones en ataque de nuestro lateral Guille que, apoyándose en los jugadores de medio campo, lograba alcanzar posiciones ofensivas y poner centros que finalmente no pudimos transformar en ocasiones claras de gol. Por la otra banda, Quique ayudaba en la elaboración de jugadas que buscaban la internada de Bilal. En el centro del campo, a nivel defensivo merece la pena destacar la colocación de Yassin, que llegaba a todos los balones por alto, ayudándonos a ganar los saques de puerta rivales. Mateo en la recuperación de balón y el continuo apoyo de Óscar a la salida del juego contribuyeron a desarrollar una fase del partido en la que el juego combinativo de la Unión resultaba armonioso, brillante.

Pero de igual modo que la Unión dominó la posesión del balón, el Claret desarrolló un trabajo defensivo espléndido, cerrando los espacios en los momentos finales e impidiendo que nuestro juego se transformara en ocasiones claras de gol. Durante la primera parte la Unión dispondría de pocas ocasiones, la mayoría de las cuales serían en condiciones poco favorables para un remate claro, de modo que con el 1-0 se llegaba al descanso. Jugadores al vestuario y, por parte de nuestro equipo, poco que cambiar respecto al gran trabajo hecho por los chicos en la primera mitad. Si acaso, insistir en la necesidad de tirar más a portería y de buscar más pases rasos desde la línea de fondo, para aprovechar la incorporación de jugadores como Mateo o Yassin que pudieran finalizar la jugada.

En la segunda parte el guion fue similar al de los últimos momentos de la primera, con la Unión volcada sobre la portería rival y el Claret cerrado atrás, con todos los jugadores en su campo para defender el 1-0. El tiempo avanzaba demasiado rápido para nosotros, y la impaciencia empezaba a dejarse notar en el momento de los últimos pases. Aun así, la Unión seguía creando juego y llegadas con mayor claridad. Bilal se internó en varias ocasiones por su banda y en algunos momentos el balón merodeó el área sin que ningún jugador local llegara a despejarlo, pero siempre evitando el remate de los nuestros.

Los cambios nos permitieron volcarnos todavía más sobre la portería rival. Jesús y Lique ocuparían la banda izquierda y dejaríamos una defensa de tres comandada por Alex, que se mostró en todo momento sólido, cortando cada posibilidad de contragolpe de los locales. Así, la incorporación de Aitor en el centro del campo nos permitió más llegada y eficacia para ganar balones divididos. Sería Aitor quien dispondría de las ocasiones más claras del partido. Un tiro al poste y un lanzamiento desviado de forma espectacular por el portero local hacían presagiar la igualada en el marcador.

Y así fue, en el segundo minuto de descuento, en un tiro de Mateo que cruzó un mar de piernas, impidiendo seguramente al portero la visión de un balón que en esta ocasión no pudo atajar. Casi en línea de gol, Armen empujó el esférico a la red, logrando un empate que hacía justicia a los esfuerzos de nuestro equipo.

Resultado final de 1-1, en un partido en el que la Unión desarrolló un gran trabajo a nivel individual y colectivo. Vamos recuperando el ritmo de competición y un juego en el que seguiremos trabajando para traducir la posesión del balón en ocasiones de gol.

¡Bien jugado, equipo! A seguir así.