Partido del equipo cadete: Gª Ayllonesa 3 – Unión 2

Partido que se presentaba difícil, en un campo en el que muy pocos equipos han logrado puntuar. El terreno de juego estaba duro, no apto para andarse con delicadezas a la hora de elaborar el juego, por lo que desde el primer momento el balón se jugó fundamentalmente en largo por parte de ambos equipos.

La Gimnástica Ayllonesa fue la primera en marcar, en una desafortunada jugada de nuestro equipo en la que el balón cedido al portero desde el lateral termina en los pies de uno de los jugadores locales, que marca el 1-0.

La Unión no terminaba de adaptarse al campo, y cualquier intento llegar a la portería contraria  jugando desde atrás terminaba frustrándose. La Gimnástica tenía mayor presencia en el centro del campo, y en cuanto tenía ocasión enviaba el balón arriba, tratando de llegar por banda. Desde la banda llegaría el centro que culminaría en el empate de la Unión, en el minuto 18. Aitor cambia el juego hacia Jesús, que se marcha del lateral y centra a la frontal para que Armen remate a la escuadra, estableciendo el 1-1. Dos minutos después, la Unión se adelanta gracias a un gran tiro de falta de Aitor, desde la zona de tres cuartos, lanzado por alto, a la escuadra del palo corto. A pesar de adelantarse en el marcador, la Unión no lograba controlar el partido, y los locales seguían creando peligro. El empate llegaría en el minuto 34, tras una internada de un jugador de medio campo, que aprovechó la indecisión de nuestro equipo en defensa para entrar en el área y poner el 2-2, resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el guion no fue muy distinto. La lesión de nuestro portero Alex nos obligó a hacer el único cambio posible. Nuestros diez jugadores de campo tuvieron que  resistir todo el partido, por lo que el equipo acusó el gran esfuerzo y fue la Gimnástica quien golpearía de nuevo, en el minuto 60, marcando a la salida de un córner el 3-2 que sería definitivo, en un partido en el que las numerosas ausencias nos obligaron a tratar de resistir frente a un rival que se ha mostrado fuerte en su campo. Meritorio esfuerzo de todo el equipo, que finalmente no encontró el premio de lo que podría haber sido un justo empate, dado el escaso número de ocasiones por parte de ambos equipos.