Partido del equipo Cadete: U.D. El Espinar San Rafael 1 – C.D. Quintanar “A” 4

La Unión no pudo sacar un resultado positivo en el retorno de nuestro equipo a Los Llanos. Las ausencias en el centro del campo hacían presagiar un partido difícil frente a un rival muy complicado tanto a nivel físico como técnico. El partido dejó una parte para cada equipo, aunque sería el Quintanar quien mejor aprovecharía sus ocasiones de gol.

La Unión salió al campo con la decisión de plantar cara al Quintanar, dando como resultado una gran primera parte. Con el aire a favor, nuestro equipo se adueñó del balón en esta primera fase del encuentro, realizando buenas combinaciones que finalizaban con peligrosas llegadas a la portería visitante. A lo largo de esta primera parte la Unión dispondría de ocasiones suficientes como para irse al descanso con el marcador a favor. Dos tiros al larguero y una gran parada del portero visitante al disparo de Hugo fueron las ocasiones más destacadas.

Durante este primer tramo del encuentro, la Unión fue capaz de frenar los intentos del equipo visitante, que trataba de ganar la espalda de nuestra defensa con pases a sus jugadores más rápidos de ataque. Aitor y Alex por el medio, y Bilal y Guille por los laterales, recuperaron numerosos balones que posteriormente nuestros jugadores de medio campo empleaban para elaborar nuestro juego de ataque. Las combinaciones de Yassin, Óscar y Hugo permitieron dar continuidad a un juego que era llevado posteriormente a las bandas. Adri y Jesús eran apoyados por los laterales y Armen se incorporaba al ataque para tratar de rematar la jugada. En la portería, Alex se hacía con todos los balones que pudieran llegar a sus dominios, desbaratando cualquier ocasión rival. Fue una primera parte en la que la Unión realizó un gran trabajo en equipo, equilibrado en ataque y en defensa.

El gol local llegaría en el minuto 20, en un pase largo a Bilal, cuyo centro al segundo palo es rematado por Jesús. La Unión veía así recompensado su esfuerzo y buen hacer ofensivo. Poco duraría la alegría para los nuestros, pues 5 minutos después el Quintanar empataría el partido aprovechando su superioridad física en el remate de una jugada a balón parado. Con el empate a uno se llegaba al descanso, con la sensación de haber merecido más por nuestra parte.

En la segunda mitad, el guion del partido cambió. El viento parecía orientar el sentido del ataque y, si en la primera parte fue la Unión la beneficiada, en la segunda mitad sería el Quintanar quien se aprovecharía de esta circunstancia para volcar el juego sobre nuestra portería. De este modo, en el minuto 19 de esta segunda mitad el Quintanar culminaría su remontada con un gol marcado en posición dudosa. El resto del partido fue de dominio alterno, y a pesar del mazazo para nuestro equipo, se siguió intentando llegar a la portería rival, en una fase en la que el partido ya estaba roto y por parte de la Unión con las fuerzas justas, tratando de llegar más con balones largos que con la pausa y paciencia mostradas en la primera mitad. A medida que se acercaba el final, la Unión arriesgaba más en defensa para tratar de incorporar jugadores al centro del campo, en un intento desesperado por igualar el marcador. Pero sería el conjunto visitante el que volvería a marcar, a falta de cinco minutos para el final, sentenciando el partido. El definitivo cuarto gol llegaría en el último minuto, dejando un resultado demasiado abultado para los méritos de nuestros jugadores, que hicieron una gran primera parte ante un exigente rival que finalmente se impuso en la segunda mitad.