Partido del equipo cadete: C.D. Cantalejo 4 – U.D. El Espinar San Rafael 4

Partido disputado con una primera parte para cada equipo si bien fue la Unión el conjunto que, en cómputo global, dispondría de un mayor número de ocasiones.

Comenzó el partido con dominio de la Unión que, en el arranque, dispuso de varios acercamientos que dieron origen a saques de esquina y centros desde la banda que no encontraban rematador. Pero sería el equipo local el primero en adelantarse, gracias a un balón largo a la carrera de su extremo derecho, que se fue en velocidad. Su centro fue rematado a la red por el delantero, estableciendo el 1-0. El gol dio paso a un dominio alterno, aunque era Cantalejo el equipo que creaba más sensación de peligro, sobre todo con balones largos a la espalda de nuestra defensa, buscando la velocidad de su extremo. Por el contrario, la Unión no lograba dar la intensidad y acierto oportunos para crear peligrosas ocasiones o frenar en el centro del campo al equipo local. Fue en un disparo lejano, la manera en la que los nuestros lograrían igualar nuevamente el marcador. Mateo, en el minuto 18 lanzaba un tiro preciso desde fuera del área, que establecía el 1-1.

A pesar del gol, la Unión no consiguió dominar el partido, con demasiada imprecisión en los últimos pases e inferior en intensidad por la disputa del balón. Los jugadores del Cantalejo se mostraban más fuertes en la pugna por los balones divididos, como así sucedería en el segundo gol, en un remate de cabeza que coge por sorpresa a nuestro portero. A falta de cinco minutos para el descanso llegaría el tercer gol local, tras un pase en profundidad en el que nuevamente los jugadores de Cantalejo se mostraron más rápidos.

Tras la reanudación del partido, la Unión comenzó a hacer lo que no había logrado conseguir en una primera mitad para el olvido: tocar el balón, con apoyos en el centro del campo y amplitud en banda. Yassin dio al equipo la frescura que necesitaba en ataque, y en el centro del campo Óscar se mostró más acertado en el juego gracias a los continuos apoyos que durante la primera parte se echaron en falta. El equipo se juntó y comenzó a tocar. Mateo, uno de los más regulares durante todo el encuentro, establecería el 3-2 tras un balón rechazado al que se anticiparía al portero y defensas locales. La Unión se adueñó del encuentro, creando claras ocasiones, como lo serían un disparo al poste de Armen, un tiro al larguero de Óscar y varios lanzamientos de Jesús que se fueron altos. El empate llegaría en el minuto 25 gracias a un ajustado disparo de Yassin desde fuera del área, haciendo justicia al dominio de nuestro equipo en la segunda mitad.

No obstante, en la primera llegada de peligro del Cantalejo tras la reanudación, después de un saque de esquina, el disparo de uno de sus jugadores se colaría por nuestra portería tras tocar el larguero. Quedaban apenas diez minutos y la Unión volvía a quedarse atrás en el marcador, en esta ocasión de manera injusta, pues los nuestros hicieron méritos más que suficientes para haber marcado algún gol más. La Unión lo siguió intentando, sobre todo entrando por la banda derecha y desbordando por el medio, como así sucedería en el gol del empate, marcado por Armen desde dentro del área, con un disparo preciso tras un gran recorte sobre el defensa que le salía al paso.

Con el empate a cuatro se llegaría al final de un partido que, para la Unión, sería la cara y cruz de un juego que no logró crear en la primera mitad, y que después desarrolló durante una segunda parte en la que la gran reacción del equipo nos permitió volver de Cantalejo sumando un punto que parecía perdido tras los primeros 40 minutos.