Nuestro equipo de cadetes disputó ayer un partido amistoso contra el equipo regional de la Gimnástica Segoviana, de cara al inicio de la pretemporada. Os dejamos la crónica del partido con los aspectos más destacados de nuestro equipo:
GIMNÁSTICA SEGOVIANA 4 – U.D. EL ESPINAR SAN RAFAEL 1
Buen partido de nuestros cadetes para iniciar la pretemporada jugando contra el equipo más fuerte de la capital, la Gimnástica Segoviana que esta temporada jugará en la división regional.
El partido comenzó con el guion previsto, con la Gimnástica teniendo la posesión y nuestro equipo defendiendo, presionando en la zona de tres cuartos de campo. Especialmente peligrosas fueron sus internadas por las bandas, muchas de ellas frenadas por nuestros centrales en lo que fue un intenso trabajo de constantes coberturas. Aitor y Alex, y después Marcos, tuvieron que ayudar constantemente a los laterales Sergio, Jesús y Quique, que a pesar de estar cerca de sus atacantes se veían en ocasiones desbordados por la velocidad de los jugadores rivales.
La Gimnástica dispuso de varias llegadas y remates. Aun así, su primer gol llegaría tras un fallido despeje en el área por parte de nuestra defensa. El balón le quedó a su delantero, que abrió el marcador. Nuestros porteros Josito y Alex tendrían bastante trabajo ante las peligrosas llegadas de la Gimnástica.
El equipo local tenía el balón, y nuestro equipo continuaba con lo que constituyó un gran ejercicio de trabajo defensivo. Bien posicionados, nuestros jugadores presionaban con la intensidad suficiente como para frenar las llegadas rivales. En el centro, el triángulo formado por Óscar, Luis y Mateo realizó una incansable labor de presión en medio campo. Como fruto de esa presión llegaría el empate, en un balón robado por Mateo cuyo pase fue aprovechado por Adri para batir al portero en su salida; un empate que obteníamos como recompensa al buen trabajo realizado, sobre todo en defensa, por parte de todos los jugadores: Adri entre los centrales, Mikel, Bilal y Gabi cerrando en banda, el buen trabajo realizado en campo rival facilitaba la labor del centro del campo y defensas, aguantando de este modo el empate hasta el final de la primera parte, a pesar de las ocasiones de las que dispuso el equipo local, con remates que llegaban, sobre todo, tras centros desde las bandas.
En la segunda mitad, la Gimnástica continuó dominando el balón. Su constante presión tras la pérdida, provocaba que nuestro avance fuera complicado.
Nuestros chicos mostraron una gran condición física, teniendo en cuenta que el equipo local lleva tiempo entrenando y acudió al partido con una veintena de jugadores, a diferencia de nuestro equipo, en el que los jugadores del centro del campo tuvieron que disputar todo el partido al no poder disponer aún de varios jugadores, que se encontraban de vacaciones. La Segoviana falló ocasiones producidas como consecuencia de sus buenas triangulaciones. En cambio, su segundo y tercer gol llegarían de forma parecida, en lanzamientos lejanos tras rechaces. El cuarto gol de los locales fue la culminación de una elaborada jugada iniciada en el centro del campo.
Uno de los aspectos más destacables de nuestro equipo fue la intensidad mostrada en la disputa del balón hasta el último momento.
Con el 4-1 se llegaría al final de un partido en el que la Unión dejó muy buenas sensaciones ante el equipo más fuerte de la provincia, un partido con el que nuestro equipo cadete inicia la pretemporada, a la espera de poder disputar varios encuentros antes del comienzo de liga.