Crónica del partido del equipo cadete contra la Gimnástica Segoviana C

Partido en el que la Gimnástica tardó 8 minutos en desmontar el planteamiento que habíamos hecho para hacer frente al líder. La Unión salió bien colocada al campo y durante los primeros minutos jugó de tú a tú a los locales, disputándose el encuentro de un lado a otro del campo. Pero en el noveno minuto de juego, una diagonal del equipo gimnástico llegó a uno de sus jugadores que, anticipándose a nuestra defensa, remató por encima del portero estableciendo el 1-0. Era la primera aproximación clara de peligro para los locales, y el comienzo de lo que al final resultaría toda una pesadilla para los nuestros.

Con los locales presionando, la Unión era incapaz de sacar el balón jugado, y en los balones largos los jugadores gimnásticos se anticipaban constantemente, por lo que la Gimnástica se hizo con el control del partido, rompiendo en velocidad por banda y creando espacios por dentro. Tras el segundo gol local, nuestro equipo se vio bloqueado, incapaz de contener el continuo asedio de un equipo venido arriba que sentenció el partido antes del descanso, con otros tres goles que suponían un resultado de 5-0 con toda la segunda parte por disputar.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. La Gimnástica llevaba el peso del partido y, durante buena parte de esta segunda mitad, dio la sensación de que cualquier llegada de los locales terminaría en gol. Nuestro equipo, roto, se veía desbordado por el centro del campo y el trabajo en defensa se multiplicaba para los nuestros. El último gol de la Gimnástica llegaría en el minuto 64 de partido. En el último cuarto de hora la Unión tiró de orgullo para frenar la sangría de goles y, al menos durante unos minutos, logró romper el cerco rival para tratar de salir por bandas y por el centro, con la incorporación de Mateo y los continuos desmarques de Adri y Armen. Fue un día en el que nuestros delanteros apenas pudieron entrar en contacto con el balón y, al igual que el resto del equipo, durante 60 minutos de juego solo pudieron correr para tratar de contener las embestidas locales.

En una llegada de las que dispuso nuestro equipo en el tramo final del partido, Mateo remató de cabeza el balón en un rechace para establecer el único gol de la Unión, que al menos nos dio alas para afrontar los últimos diez minutos con una mejor actitud tras una larga fase del partido en la que, tras los dos primeros goles locales, habíamos bajado los brazos recibiendo un severo castigo por parte del líder.

Terminaría el partido con el resultado final de 10-1, en un encuentro en el que quizá el planteamiento hecho desde el banquillo fue demasiado arriesgado, teniendo en cuenta además las numerosas ausencias de nuestro equipo. Tal vez era un día para cerrarse más atrás y buscar algún contragolpe, pero a este equipo le resulta difícil renunciar a un fútbol de ataque y a tratar de tener el balón; y eso, en ocasiones, tiene sus peligros, cuando el rival encuentra el camino al gol tras lograr romper tus líneas.

En fin, este sábado retornamos a nuestra liga (la Gimnástica y el Quintanar siguen su batalla particular), para preparar el próximo partido en los Llanos, contra Cantalejo.

Así que, en relación al partido de esta jornada… Por favor, mirad la luz y…

men in black