El cadete cae por 3-4 en un buen partido contra la Gimnástica Segoviana

Descripción de la imagen

Gran partido del equipo Cadete, a pesar de no haber podido obtener ningún punto como recompensa al esfuerzo y entrega de nuestros jugadores durante todo el partido. Desde el primer momento la Unión ejerció una fuerte presión sobre el equipo visitante, buscándole en su campo para evitar que saliera con el balón jugado desde atrás. De esa forma, nuestro equipo logró desquiciar por momentos a la Gimnástica y disputarles la posesión del balón, disponiendo de varias ocasiones, la más clara en las botas de Mateo, tras una de las recuperaciones de balón logradas gracias al trabajo en bloque de todo el equipo.

En la primera fase de partido el dominio era alterno, y ambos equipos dispusieron de varias llegadas y oportunidades. Por parte de la Unión, destacar el disparo de Armen que desvió el portero, y por parte de la Gimnástica, un disparo cruzado que Josito, con una gran intervención, desvió a córner.

El primer gol del partido llegaría en una desafortunada jugada para nuestro equipo, tras el saque de un libre indirecto que el árbitro mandó repetir (no sabemos por qué). Tras tocar en corto, el disparo del jugador de la Gimnástica entra en la portería, estableciendo el 0-1 que desequilibraba el partido a favor de los visitantes tras 24 minutos muy buenos por parte de ambos equipos. Con nuestro equipo herido, la Gimnástica aprovecha esta menor presión e intensidad. Diez minutos después llegaría el segundo gol de la Gimnástica, tras otra jugada desafortunada para la Unión, como sucedió en la mayoría de goles del partido para uno y otro equipo. En esta ocasión, como consecuencia de un rechace en el que el balón, después de una extraña carambola queda dividido en el área. En la pugna, se anticipa el jugador de la Gimnástica, que es derribado por nuestro central. Penalti claro que los visitantes transformaban estableciendo el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, con el marcador a favor, la Gimnática dispondría de sus mejores minutos. Nuestro equipo se había venido abajo tras ver la nula recompensa al trabajo realizado en los primeros cuarenta minutos, y se vio desbordado por las triangulaciones de los visitantes, que establecerían el 0-3 tras una recuperación de balón en la línea de fondo. En el minuto 11 llegaría el cuarto gol, en lo que ya parecía la sentencia del partido, pues no quedaba ni media hora para el final.

En el minuto 13 llegaría la jugada en la que nuestro equipo reaccionaría para retomar la intensidad de los primeros veinte minutos de partido. Aitor lanza una falta desde casi el centro del campo. El portero visitante no mide bien la distancia y reacciona tarde al balón que, por alto, termina colándose en su portería.

Con el premio del gol, la Unión se hizo dueña del partido, obteniendo su fruto cuatro minutos después, en una buena combinación entre Jesús y Adri donde Adri lanza un fuerte disparo desde la frontal. Armen aprovecha el rechace del portero y establece el 2-4 a falta de más de veinte minutos para el final, y con un equipo visitante nervioso por haber visto reducida su diferencia en tan poco tiempo. La situación se había dado la vuelta y, si los primeros minutos de la segunda parte fueron dominados con claridad por la Gimnástica, ahora era la Unión la que controlaba el juego y las llegadas a portería. En el minuto 77, tras una triangulación desde la banda derecha entre Óscar y Lique, éste dispara desde la frontal. El rechace a un lado le llega a Armen, que se la cede a Adri para que, en boca de gol, establezca el 3-4.

En los últimos momentos del partido nuestro equipo dispondría de alguna ocasión más, pero finalmente no llegó un empate que habría hecho justicia a los méritos de uno y otro en lo que fue un gran partido donde, por primera vez en la liga, el líder acabó pidiendo la hora, frente a un equipo que luchó hasta el último segundo.

A pesar de la derrota, cabe destacar el generoso esfuerzo de nuestros jugadores, que nunca se dieron por vencidos ante lo que ya parecía una goleada por parte del equipo visitante con una ventaja de cuatro goles a falta de apenas media hora para el final.

Desde el cuerpo técnico de este equipo, queremos dar la enhorabuena a nuestros jugadores, por la excelente actitud que TODOS ellos mostraron, dando una lección de coraje y pundonor frente al líder. Queremos mostrar nuestro orgullo por dirigir a este grupo de chavales que, en cada partido, están dando lo mejor de sí mismos, dispuestos a seguir creciendo individualmente y como equipo. Este partido supone dar un paso de gigante a la hora de mantener una mentalidad fuerte en cada encuentro, una fortaleza que nos debe servir para obtener en próximos partidos la merecida recompensa que nos ha faltado en éste.